Crítica de lady_whisper

lady_whisper
26 June 2022

Una pareja abandona la ciudad para trasladarse al campo y construir allí la casa de sus sueños. Pero lo que no saben es la oscura historia que guarda el lugar donde van a construir la casa, incluída la leyenda local de Hattie Breckenridge, acusada de brujería hace más de un siglo y que sigue planeando el lugar y sus alrededores. La construcción de la casa irá pareja al descubrimiento de sorprendentes hechos allí acaecidos y todo ello nos desvelará la increíble verdad.
Thriller con toques sobrenaturales y con una bruja protagonista, que es lo que me animó a leerlo. Se lee fácil y es una lectura ideal cuando no se esperan grandes sorpresas y no queremos meternos en lecturas más densas. Se disfruta gracias a una ambientación lo suficientemente misteriosa como para mantenerte atrapada, con las dosis justas de intriga y escalofrío, aunque ya os digo desde ahora que no esperéis nada nuevo que no hayamos leído antes: el deja vu nos va a acompañar en todo momento.
Lo mejor sin duda es el personaje de Hattie, la bruja, y ver cómo se va desgranando poco a poco su historia. Como casi siempre pasa, son este tipo de personajes los que ganan cuando se van desvelando momentos de su vida que son sumamente interesantes, a veces atroces, y muchas veces reveladores de la complejidad humana y de sus oscuros recovecos. También me ha gustado la forma en que se vincula la construcción de la casa con el descubrimiento de los hechos: ladrillo a ladrillo y viga a viga, se va transformando poco a poco la vida de los protagonistas, descubriendo lo que sucedió a la vez que descubren cosas de sí mismos.
Lo dicho, no esperéis nada del otro mundo, pero se lee con gusto, y aunque no nos va a dejar un gran poso hay momentos en los que es eso precisamente lo que nos hace falta.