Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023

Este es un libro difícil de explicar. No s Eni por donde empezar para que me entendáis, podía haber sido un libro que prometía una historia de integración y superación con una ambientación brutal, un paisaje etéreo que es mitad aire y mitad agua hasta que un día las líneas que los separan empiezan a difuminarse.

Tenemos a dos personajes con similitudes, por un lado Bastian que e sun personaje que me ha gustado por todo lo que representa pero se me ha quedado muy corto y no he podido empatizar con el y Lore que es un ejemplo de superación pero la autora no logra que elle se haga de notar. Creo que lo tenían todo para transmitir más allá de las páginas y Sim embargo elles se han quedado muy por debajo de lo que esperaba.

La prepresentacion de un personaje con TDAH es muy difícil y por ese lado si me ha sorprendió y ya sabéis que yo disfruto mucho encontrando personajes queer. Me ha gustado como interactuan y como van más allá de los prejuicios y son elles mismes conociéndose como cualquier otra pareja. Por otro lado la ambientación me ha parecido muy difusa, apenas sabemos nad, esperaba un mundo bien desarrollado y que tuviera mucha influencia en la trama pero no había ningún sentido al tema del lago y no aporta nada a la trama.

Un punto positivo es la voz a la dislexia y a las transexualidad, me ha gustado encontrar representación queer y que se use el lenguaje inclusivo. En fin, tenía yo muchas espectativas y me ha fastidiado porque no lo he disfrutado