Crítica de Mahe

Mahe
05 May 2022
🌙CUANDO LA LUNA ERA NUESTRA

💫 Gran trabajo de traducción de @callmebibliophile y maravillosa portada de @mariamatos_illustration

💫Os dejo sinopsis en la última fotografía

🎃 Con una magia otoñalmente maravillosa esta obra nos transporta a una necesidad intensa de buscar y encontrar nuestra propia identidad, de cómo nos vemos a veces afectados por el qué dirán y los temores, las inseguridades, el miedo al cambio, a lo que no conocemos.

�s una libro lleno de realismo mágico y narrado de una forma tan ambiental que puedes sentir los olores a canela y naranja, las velas encendidas, el caer de las hojas de los árboles en otoño, la magia, el aroma de las infusiones, el leve resplandor de la luna... Es increíble cómo le autore logra transmitir todo ese folklore de sus propios orígenes latinos, y te invade una sensación de querer dejarte llevar por Miel, la protagonista, y su mágica forma de ser, por Sam y la búsqueda de su propio ser, por la complicidad de ambos personajes, por su amistad pura y sincera.

� una forma metafórica logramos descubrir la realidad prejuiciosa del ser humano, el sentenciar y condenar por el simple hecho de que alguien es quien es o hace lo que desea hacer.

🍁Y de la misma forma que las rosas de Miel, esta novela va floreciendo y nos muestra mucho más allá, el corazón, las espinas, el amor y el dolor de las personas, el tratar de encajar a toda costa, tener un lugar en el mundo.

🍂Sin duda de una forma poética nos transmite muchas realidades de rechazo, que crea a veces nuestra propia sociedad.

💫Ojalá podáis darle una oportunidad y descubrir esta hermosura.