Crítica de mitaburete

mitaburete
28 March 2022
✨Opinión: cuando anunciaron la novela supe que la iba a comprar e intuía que me gustaría, pero no pensaba que tanto. Impresionante.

👥 Tenemos unos protagonistas, Miel y Sam, de los que te enamoras desde el principio, cada uno con su propia historia, conflicto y evolución. Junto con varios personajes secundarios, que me han encantado a su vez, nos presenta la pequeña comunidad en la que viven y crecen los protagonistas.

✒️ Si algo destacaría entre todas las cosas buenas que tiene esta novela es la prosa de le autore. Es fascinante. Englobado dentro del realismo mágico, cuenta con una escritura poética, evocadora, cargada de referencias visuales, elementos naturales, muchísimos contrastes, sutilezas,... de verdad, es maravilloso. Para mí este libro es totalmente la paleta de colores de su portada y cuando piense en él veré el otoño, las glicinas, el ocre y el cobre, oleré a rosas, al agua fresca de un arroyo en un bosque una noche despejada. Consigue que pongas todos los sentidos en el libro.

📜 En una historia engañosamente sencilla, un cuento de hadas, con la magia y el folclore entretejidos en la vida diaria del pueblo. Trata muchos temas muy necesarios: amistad, amor, identidad, racismo, LGTBIfobia, crecimiento... Vas a aprender y empatizar un montón.

Y es que esta historia te hace sentir el vacío lleno de anhelo que deja un abrazo que no se da. Te muestra un futuro precioso ante ti, como una vistosa rosa, fragante y suave, cuyas espinas te clavarás en la mano cuando intentes cogerla, sin ser por ello inalcanzable. Te enseña que luz y oscuridad son ambas caras de la misma moneda y que tanto sin una como sin la otra, no puedes ver la realidad.

5⭐ os lo recomiendo muchísimo. Un libro diferente, precioso, sin duda lo releeré.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..