Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
08 June 2023
La idea como base es buena y la historia de amor de las que me gustan, (viaje al pasado, a la escocia de las highlands, de una mujer del S°XXI) sin embargo tiene varios defectos literarios que han hecho que no me gustara del todo. Además tener una saga competidora en el mismo tema tan famosa y de calidad, hace que las comparaciones sean inevitables y estrictas.
Lo primero que no me gustó fue la ambientación que es nula, no hay apenas descripciones del lugar, ni referencias históricas tan abundantes e importantes de esa época, ni una descripción de la forma de vida de los highlanders, su política y forma de vida... Esta muy descrito por encima. En cuanto a los personajes él es un highlander de los más flojeras y ñoño, por cada frase tiene un cielo o Cariño que decir, me parece poco creíble. y ella es sin duda el problema más grande de la novela. Por mucho que sea una mujer militar feminista del S°XXI su forma de hablar tan burda, maleducada, cargada de palabrotas y altamente barriobajera hace que todos sus diálogos sean cargantes de leer y forzados. Además una cosa es ser valiente y otra muy distinta ser una inconsciente... Ninguno de sus comportamientos en el pasado tienen sentido común, por muy valiente y revolucionaria rebelde que sea (lo cual admiro) debería saber cuándo debe cerrar la boca por simple instinto de supervivencia en un mundo donde la mujer no tenía valor y las hacían de todo... y por último hay bastantes faltas ortotipográficas muy evidentes, tendría que haber pasado por las manos de un@ corrector@ para corregirlas antes sacar a la venta la novela.
Por tanto como idea y como historia de amor entre dos tiempos es muy buena, pero está mal plasmada, narrativamente hablando es flojita