ISBN : B07MRJG28M
Editorial: No reconocida (07/01/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

VampirosLuminish
 08 June 2023
La idea como base es buena y la historia de amor de las que me gustan, (viaje al pasado, a la escocia de las highlands, de una mujer del S°XXI) sin embargo tiene varios defectos literarios que han hecho que no me gustara del todo. Además tener una saga competidora en el mismo tema tan famosa y de calidad, hace que las comparaciones sean inevitables y estrictas.
Lo primero que no me gustó fue la ambientación que es nula, no hay apenas descripciones del lugar, ni referencias históricas tan abundantes e importantes de esa época, ni una descripción de la forma de vida de los highlanders, su política y forma de vida... Esta muy descrito por encima. En cuanto a los personajes él es un highlander de los más flojeras y ñoño, por cada frase tiene un cielo o Cariño que decir, me parece poco creíble. y ella es sin duda el problema más grande de la novela. Por mucho que sea una mujer militar feminista del S°XXI su forma de hablar tan burda, maleducada, cargada de palabrotas y altamente barriobajera hace que todos sus diálogos sean cargantes de leer y forzados. Además una cosa es ser valiente y otra muy distinta ser una inconsciente... Ninguno de sus comportamientos en el pasado tienen sentido común, por muy valiente y revolucionaria rebelde que sea (lo cual admiro) debería saber cuándo debe cerrar la boca por simple instinto de supervivencia en un mundo donde la mujer no tenía valor y las hacían de todo... y por último hay bastantes faltas ortotipográficas muy evidentes, tendría que haber pasado por las manos de un@ corrector@ para corregirlas antes sacar a la venta la novela.
Por tanto como idea y como historia de amor entre dos tiempos es muy buena, pero está mal plasmada, narrativamente hablando es flojita
yohanatellez
 20 January 2021
Me encantó este libro, me atrapó desde la primera página, desde que ví su portada quería leerlo y también al saber que era un viaje en el tiempo, aquí conocemos a Raquel una mujer que pertenece al ejército, independiente que se vale por ella misma, dónde sufre un accidente y despierta 300 años atrás en Escocia, Connor es el Laird un hombre que quiere una mujer en la que poder enamorarse y cuando conoce a Raquel esa pequeña mujer, mal hablada, desafiante en todo momento le dará más curiosidad de conocerla, ellos dos hacen una pareja hermosa, me reí en varias escenas dónde ella le explicaba a el de dónde venía y también sobre un baile en particular, Raquel volverá a su época y también lo hará Connor aunque cambiarán algunas cosas, dónde apesar del paso del tiempo cuando el amor es tan grande sobrepasa todo, ahora tengo curiosidad sobre Fiona y Kirk, un hermoso libro totalmente recomendado.

Brújula de libros.