Crítica de 20libros

20libros
22 April 2024
Este libro es mi primer contacto, tanto con el dark romance como con el retelling. Una completa sorpresa y un gran acierto, aunque no sabría decirte que de las dos cosas me ha gustado más.

Me ha enganchado desde la primera hoja y realmente me lo he leído muy rápido, porque no podía dejar de leer. Capítulos cortos, dos puntos de vista (de Wendy y de James) y muy fácil de leer.

Es una historia de mafia, sangre, venganza... Con mucho salseo y ese toque turbio y oscuro características del dark romance . Aunque no creo que sea para todos los lectores debido a ciertas escenas bastante violentas, entre otras cosas. Desde mi desconocimiento, creo que este tipo de género literario hay que leerlo con cierta conciencia, sabiendo que es ficción y viendo las red flags, sin romantizar ni normalizar los comportamientos violentos.

Sin embargo, me encanta la química que tienen los protagonistas, se respira tensión y eso engancha.
El final, me ha parecido un poco precipitado y cogido con pinzas; es decir, el giro de la trama ha sido sacado de la manga para darle un final. Para mi, no ha tenido mucho sentido.