Crítica de Aytaragc

Aytaragc
31 March 2024
Cuando me regalaron este libro pensaba, no sé por qué, que era un thriller. Pero ya viendo la sinopsis podemos ver que estamos ante una historia de zombis.
Sobre zombis hay mucho escrito y filmado, pero aún así no es un género que esté muy explotado porque por lo general, la mayoría está encuadrado en un tipo muy específico.
Aunque este libro no explora el género desde un punto de vista super original, lo cierto es que tampoco cae en muchos tópicos. Así que tenemos un libro bastante sólido.
La trama explora las vivencias de 3 grupos de personas desde el minuto 1 de la pandemia Z, que curiosamente acaban todas dirigiéndose al mismo sitio. Son 3 grupos bastante diferentes, con lo que la forma de adaptarse al nuevo mundo va a ser diferente, aunque de esa manera muy humana de mezclar egoismo con altruismo.
La lectura es ágil y mezclar 3 puntos de vista le da más dinamismo. Me ha gustado especialmente esos pequeños cruces entre los protagonistas.
Lo que menos han sido dos cosas: primero, la rapidez del virus Z. El mundo cae en días. Pero lo admito por agilizar el relato. Lo segundo, que si que me ha parecido un fallo, es que mucho hablar del futuro pero ahí nadie sabe de agricultura y ganadería. Vivir de la recolección no sirve a largo plazo y menos ahora mismo, dónde las zonas realmente salvajes ya son pocas.
Pero en general, el libro está muy bien