Crítica de misbookblogger

misbookblogger
29 December 2020
Red Hill tiene todo lo que esperas si lees su sinopsis. Lectura post-apocalíptica de zombies.
Hacia tiempo que no leía sobre este tema y me ha resultado ágil y con enganche, aunque con un par de peros.

Las historia se basa sobretodo en las emociones y vivencias de los personajes en plena pandemia de zombies. Cada capítulo está narrado desde la perspectiva de cada uno de ellos, sin perder en ningún momento el hilo conductor y avanzado en la historia. Te puedes encontrar con personajes adultos cómo Nathan y Scarlett, adolescentes, cómo Ashley, Miranda, y algunos niños pequeños, cómo Zoe. Además hay otros secundarios que añaden un poquito de emoción a la historia. le ha faltado algo más de acción, de alguna peleilla guay de zombies y esas cosas.

No hay grandes enredos ni grandes misterios que descubrir, sólo supervivencia de personas que se van encontrando a lo largo del camino. Esto es muy importante a tenerlo en cuenta si lo vas a leer, o estás pensando en hacerlo.

Además de la trama principal podemos encontrar pequeñas subtramas, casi todas basadas en las relaciones entre los supervivientes (si,hay pastel y cositas románticas aunque se acabe el mundo).

La lectura pese a que ha sido ágil, se va haciendo un poquito más espesa y cuesta digerirla, se estanca. El final del libro un poco plof, sin nada destacable, más o menos se pueden ver venir muchas cosas. Aquí también le falta acción y tensión.

No es un libro de zombies fuerte en cuanto a sangre, vísceras y esas cosas, así que lo recomiendo a gente que no haya leído nunca sobre zombies y quiera hacer su primera incursión en el género. Si por el contrario sois amantes de este género, se os quedará bastante flojito y plano. Incluso cursi.