Crítica de paulatranslates

paulatranslates
04 December 2023
No sabéis las ganas que tenía de ver este libro publicado en español. Es la primera vez que leo algo de esta autora, pero, desde luego, no será la última.

Mediojuego es de esos libros que parecen un puzle. Tienes un montón de piezas delante de ti; pedazos de información, citas, capítulos cortos, puntos de vista, y tienes que ordenarlos en tu cabeza para conseguir la imagen general y entender de qué va todo. Y a mí me encantan este tipo de cosas. He disfrutado muchísimo leyendo este libro, uniendo las piezas, releyendo capítulos del principio cuando estaba casi al final, poniendo post-its en las citas para poder consultarlas cuando las necesite... Independientemente de la historia, el proceso de lectura de este libro es, ya de por sí, muy entretenido.

La historia también es de esas que enganchan desde el primer momento. Quizá peque un poco de ser demasiado ambiciosa, algo que pasa mucho con las historias de ciencia ficción. A veces, cuesta un poco creerse el argumento, verlo factible, aunque, sin duda, el componente fantasía juega mucho a su favor.

Los personajes son, quizá, lo que menos me ha gustado. No he terminado de empatizar con ninguno (aunque puede que esta fuera la intención) y me han resultado clichés en según qué aspectos.

No quiero contaros mucho más porque es el tipo de libro que se disfruta más entre menos sepas. Además, es parte de una ¿trilogía?, por lo que nos queda aún mucho más por saber.

En definitiva, un libro original, ameno de leer y muy entretenido, con personajes mejorables, capítulos cortos y que mezcla fantasía con ciencia ficción.