Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
30 October 2023
Ya llegó mi estreno con @seananmcguire y lo he hecho por todo lo alto.

📚ARGUMENTO: un mundo donde las matemáticas y la alquimia se entrelazan. Una lucha épica contra figuras misteriosas y poderosas que buscan utilizar las habilidades de los protagonistas para propósitos oscuros, explorando temas profundos como el destino, el poder y la identidad.

📚PERSONAJES: Roger posee un don para las palabras y las letras, mientras que Dodger es un genio de las matemáticas. A medida que crecen, descubren que son parte de un experimento que busca alcanzar la Doctrina, un estado de poder supremo que les permitiría reescribir la realidad misma. Los personajes están perfectamente desarrollados, cada uno con sus miedos, anhelos y luchas personales. La relación entre Roger y Dodger es el corazón de la historia y está magistralmente retratada, evolucionando a lo largo de la trama de una manera auténtica y conmovedora.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Seanan juega con el tiempo y el espacio de manera creativa, saltando entre diferentes épocas y lugares de manera fluida y sin esfuerzo. Esta estructura compleja y bien ejecutada aumenta la intriga y el suspense. Cada capítulo nos indica exactamente cuándo se sitúa la trama, así que no hay lugar a perderse. Su prosa es deslumbrante; con un estilo es rico en detalles, evocador y lleno de matices.

📚BONUS: Hay una segunda parte publicada en inglés, donde volveremos a encontrarnos con personajes de aquí, pero con un papel más secundario. Un aplauso por esta pedazo de portada. La que tiene en inglés me parece original y que cobra sentido conforme avanzas en la lectura, pero la española es brutal.