Crítica de NOSOLOLEO

NOSOLOLEO
19 October 2023
Descrito de manera magistral nos introducimos a través de sus palabras como polizones en este barco y conoceremos de primera mano el día a día de las tareas que se llevan a cabo en él. No solo será la trama por ver qué sucede con el asesino, sino las ganas de conocer la vida de esta gente, lo que nos induzca a seguir leyendo. El escritor nos describe un paisaje gélido, desolador, creando un ambiente claustrofóbico. Minucioso en los detalles, hasta llegar a ser macabro y un tanto truculento, tanto que nos da la sensación de estar viéndolo con nuestros propios ojos. La sangre se derrama constantemente, impregnando este paraje blanco, de un color rojizo helándose y pasando a formar parte de este abismo de hielo.

Desde el primer momento conoceremos la identidad del asesino que se embarcará en el mismo barco que Summer, el principal protagonista de esta historia. Por lo que el misterio no recaerá en conocer su identidad, sino en cuál será su siguiente víctima, manteniendo al lector en una constante intriga por descubrir que pasará a continuación.
El autor desarrolla un personaje que desde un primer momento que le conocemos vemos que nunca ha tenido suerte, pero que de un modo u otro, y a pesar de todas las desventuras, va saliendo victorioso, pero revistiéndolo de cierta frialdad ante el mundo. Tal vez sea esta la crítica para con la obra y es que, son tantos y variados infortunios, en cierto modo nos llega a parecer irreal que todo eso le pueda suceder a una misma persona.

A través de diversas conversaciones y situaciones en ocasiones soeces, el escritor va creando el ambiente perfecto de un barco ballenero, integrado por una tripulación embrutecida por la vida que han llevado y todo lo que han tenido que padecer. Ignorantes, rudos y que tan solo quieren sobrevivir al viaje y ganar lo más posible sin importar nada ni nadie más.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..