Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
17 September 2019
Escape room del escritor británico Chris McGeorge ha sido toda una sorpresa lectora, que aúna lo mejor de las novelas clásicas de detectives con el thriller más actual.

La novela se inspira en el pasatiempo de moda de encerrarse en una habitación todo un grupo de personas para resolver diversos acertijos y pistas con el fin de escapar de la habitación antes de que el tiempo se agote. Partiendo de esta premisa, Escape room nos presenta una versión más retorcida y mortal del juego.

Morgan Sheppard, presentador del exitoso programa Resident Detective, despierta en una habitación de hotel esposado a la cama junto a otras cinco personas, también secuestradas: una camarera, una limpiadora, un abogado, una actriz y un estudiante. Y en la bañera del cuarto de baño, hay un cadáver. Ninguno recuerda exactamente como llegó a la habitación, pero en cuanto se enciende la televisión todos averiguan la razón de su encierro. Un hombre, con una máscara de caballo, le indicará a Morgan que debe descubrir al asesinato del cadáver del baño, que uno de sus compañeros de secuestro es el autor del crimen y que sólo tiene tres horas para resolverlo... o todos morirán.

Comienza así lo que se convierte en una lectura frenética y a contrarreloj, en la que nuestro protagonista deberá apoyarse en las pistas diseminadas por la habitación del hotel y en las mentiras y verdades que los cinco sospechosos quieran contarle. La trama es muy inteligente, nada previsible y muy adictiva, donde el autor se lo pasa bomba jugando al despiste con el lector. Nada es lo que parece a simple vista y eso es un punto muy a favor de la historia.

Mientras asistimos a la ardua tarea que tiene Morgan por delante dentro de la habitación del hotel, se intercalan recuerdos de su pasado, cuando era sólo un estudiante, cuando saltó a la fama tras la resolución de un complicado crimen. Pasado y presente se intercalan, y las sospechas no paran de acumularse para el lector.

Escape room de Chris McGeorge es un exquisito thriller que se envuelve en el esplendor de las mejores novelas clásicas de detectives. Con una trama inteligente, ágil y sumamente original, su autor nos atrapará (como a sus personajes) para no soltarnos hasta el esperadísimo final. Altamente recomendable. ¡Mil gracias a Roca Editorial por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...