Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
04 October 2022
Seis desconocidos encerrados en una habitación de hotel participando en un macabro juego de forma involuntaria con el único objetivo de salvar sus vidas. Sólo disponen de tres horas para descubrir cuál de ellos es un asesino.

¿Alguna vez habéis estado en un "Escape room"? Yo sí, una vez y la experiencia fue claustrofobica, al igual que este libro. No me imagino encerrada con un grupo de personas a las que no conozco de nada y estar, durante tres horas, sospechando de cada uno de ellos y viceversa, sería una auténtica locura. Menos mal que yo no me jugué la vida como los personajes de este libro 😁. Aparte de provocarme claustrofobia, me he sentido como en un ascensor, de sólo subida y a una velocidad vertiginosa, es un no parar desde la primera línea hasta el inesperado (no tanto para mí) final. Ya he perdido la cuenta de cuántas veces he remarcado lo importante que son para mí las descripciones bien hechas, pues en este libro son perfectas. Me imagino cada milímetro del reducido habitáculo en el que se desarrolla toda la historia y los personajes, físicamente, los he podido visualizar como si en vez de leer un libro, estuviera viendo una película. "Escape room" es el libro perfecto para leerlo en una lectura conjunta ya que es inevitable estar elaborando hipótesis sobre quién será el asesino, aunque os aseguro que no es difícil averiguar cuál de ellos es, hay alguna que otra pista que casi desde el principio me resultó bastante evidente.