Crítica de benjaminpalomero_

benjaminpalomero_
27 March 2024
Libro desencadenante de la trilogía futurista, "El piso mil" de Katherine McGee.
Éste libro se basa en un futuro lejano, en el que una sociedad vive en un edificio enorme, organizado en diferentes pisos. Dichos pisos se separan en clases (digámoslo así), es decir, que los de los pisos inferiores serán los más pobres y desafortunados, y los de los pisos superiores los más bienhadados. En ésta novela se narran las vidas de distintas personas, algunas de pisos bajos, otras de pisos altos, en la que todas se acaban conectando.

La idea en sí me parecía muy buena, pero el desarrollo es muy malo. El libro es muy lento y siento que tantos personajes no contribuyen a una lectura ligera y tranquila. Me parece que la vida de los protagonistas sí que está bien conectada y que los personajes están bien desarrollados, pero que igualmente confunde un poco la lectura que sean tantos, puesto que cada vez que hablan de uno debes recordarlo todo de él: su clase social, cómo es su vida, sus relaciones, etc.

Éste libro está plagado de un constante relleno que en ciertos momentos me abrumaba, e incluso lo dejé unas cuantas semanas porque no me estaba gustando nada, pero después lo retomé para darle otra oportunidad.

Lo único interesante y que me enganchó plenamente fue el final. Ahí es donde se conectaban las vidas de los protagonistas hasta tal punto de que la de uno dependía del otro y viceversa. A pesar de que habiendo leído la sinopsis sí era algo predecible, me gustó porque fue donde empecé a conectar con los personajes, aunque es bastante abierto.
Mal desarrollada la trama, pero buen final.