Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
16 November 2022
Este libro fue publicado hace 12 años y el contenido científico del texto no ha envejecido un ápice (recalentamiento del planeta). Este autor me asombra cada vez con la versatilidad de sus temas y la calidad de la documentación.
Aquí tenemos un libro interesante en el plano científico al mismo tiempo que una historia humana bastante vil.

El protagonista es un anti héroe, y sin embargo…es Premio Nobel de Física. Quedé asombrada ante la paradoja de una brillante carrera académica y la absoluta mediocridad del ser humano.

Hay 3 partes temporales en el libro : 2000, 2005 y 2009. al principio, el científico Michael Beard ya es un has been, claro, muy reconocido, festejado, rebuscado y sobrepagado, pero no ha publicado nada nuevo y vive de su fama : invitado por todo el planeta, con gastos pagados, en los mejores hoteles.

Michael Beard tiene 53 años, es bajito y rechoncho, casi calvo y ventripotente. Tampoco es muy apreciado por sus colegas.
En el plano privado, ha estado casado 5 veces y ha tenido amantes por doquier. La esposa actual, la más bella y joven de todas, le será infiel para vengar su ego porque ha descubierto las infidelidades del marido. El caso va a tornar tremendo. Tan tremendo que aún leyendo el texto impreso, parece increíble.
Michael Beard, ilustre Nobel, especialista en Mecánica Cuántica, caerá en la deshonestidad científica con un cinismo, un desparpajo, una sangre fría, un descaro, increíbles.
¿Habrá redención? No. Pero habrá una justicia inmanente.