Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
16 May 2023
Empecé este libro con muchas ganas de descubrir la historia y a los personajes. Sin embargo, creo que tenía unas expectativas algo diferentes a lo que me he encontrado.

En primer lugar, esperaba una novela juvenil y la verdad es que tiene una narración muy fuerte con descripciones de sangre y asesinatos muy explícitas. Es cierto que la protagonista, Dawsyn, no es una teenager, pero esto fue lo primero que me sorprendió.

Por otro lado, no me ubicaba muy bien en el mapa y no terminaba de ver el desarrollo espacio-temporal bien expuesto.

El romance tampoco lo terminé de captar. Creo que fue bastante forzado y no vi una evolución natural.

Pasando a las cosas positivas, está narrado desde la perspectiva de Dawsyn pero en algunos capítulos nos encontramos la de Ryon. Esto siempre nos ofrece varios puntos de vista y es una buena técnica narrativa bien empleada en esta ocasión.

El final me sorprendió bastante. Si que es cierto que había cosas predecibles (como el romance) pero esta conclusión no me la esperaba (y da pie a la segunda parte).

El desarrollo de la historia tenía ritmo, aunque a veces daba demasiadas vueltas, pero me entretuvo bastante.

Puede que mis expectativas me traicionaran o que este libro no fuera para mí. Tiene una sinopsis muy atrayente y me da mucha pena que al final me dejara con una sensación de 2'5 sobre 5.