Librada Piñero (Traductor)
ISBN : 8419449091
Editorial: Roca Editorial (23/03/2023)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
En un lugar conocido como La Cornisa, una civilización está atrapada entre un gran abismo y una montaña escarpada. No hay forma de que nadie escape del páramo helado sin caer en una trampa mortal. Sus habitantes no saben nada del mundo exterior excepto que es donde residen los glacians, criaturas místicas aladas que sobreviven a cambio de un sacrificio humano al año.
Dawsyn Sabar, portadora del hacha y único miembro que queda de su familia, hasta ahora ha evi... >Voir plus

March_25
 30 March 2023
A un familiar mío le llegó este libro antes de que fuera publicado y en el momento en que vi la portada, me interesó. En cuanto pudo, me lo ha prestado. No tenía ni idea lo que iba a leer, y la verdad es que la primera parte me ha sorprendido para bien. Es el primer volumen de una trilogía. Últimamente intento huir de todo lo que sea saga (mi lista de pendientes está a punto de explotar), pero parece que ellas me buscan a mí
Nos encontramos en un mundo cruel cuyo funcionamiento no he terminado de entender del todo. Los habitantes de la Cornisa tienen que hacer frente a un frío intenso, que me ha recordado al reino “más allá del muro” de Juego de Tronos, pero también deben sufrir dos veces por año una selección, que se lleva a cabo por unos seres fríos voladores. Hasta aquí todo bastante original.
La protagonista es una joven, Dawsyn, última representante de su familia, con la que he pasado los últimos días cogidas de las manos, prácticamente sin respirar. La trama tiene una velocidad mareante, mucha acción y, para qué negarlo, lo que menos me ha gustado, su puto de romance. Pero romance de ese que ni se ve venir, según te veo la uña del pie, ya soy todo tuyo. Debe ser que así es como van las cosas en estos tiempos, porque no es la primera vez que siento esta sensación al leer un libro, y que conste que no suelo leer nada que apeste a romántica.
Como primer contacto con un mundo nuevo, me vale, como presentación de unos personajes que, espero se desarrollen más, también. Hay algunos secundarios (entiéndase Esra y Baltisse), que me han dejado con ganas de conocerlos más a fondo y espero poder hacerlo en las siguientes partes de la trilogía, porque de no ser así, me decepcionaría mucho.
Una lectura muy recomendable si te gusta la fantasía con un punto de romance poco cuajado. Como falta bastante hasta que salga la segunda entrega en español, lo dejaré reposar mientras, pero cuando pueda ponerle las manos encima, no me lo pensaré.
cocoandbooks
 16 May 2023
Empecé este libro con muchas ganas de descubrir la historia y a los personajes. Sin embargo, creo que tenía unas expectativas algo diferentes a lo que me he encontrado.

En primer lugar, esperaba una novela juvenil y la verdad es que tiene una narración muy fuerte con descripciones de sangre y asesinatos muy explícitas. Es cierto que la protagonista, Dawsyn, no es una teenager, pero esto fue lo primero que me sorprendió.

Por otro lado, no me ubicaba muy bien en el mapa y no terminaba de ver el desarrollo espacio-temporal bien expuesto.

El romance tampoco lo terminé de captar. Creo que fue bastante forzado y no vi una evolución natural.

Pasando a las cosas positivas, está narrado desde la perspectiva de Dawsyn pero en algunos capítulos nos encontramos la de Ryon. Esto siempre nos ofrece varios puntos de vista y es una buena técnica narrativa bien empleada en esta ocasión.

El final me sorprendió bastante. Si que es cierto que había cosas predecibles (como el romance) pero esta conclusión no me la esperaba (y da pie a la segunda parte).

El desarrollo de la historia tenía ritmo, aunque a veces daba demasiadas vueltas, pero me entretuvo bastante.

Puede que mis expectativas me traicionaran o que este libro no fuera para mí. Tiene una sinopsis muy atrayente y me da mucha pena que al final me dejara con una sensación de 2'5 sobre 5.
Eleuka27
 02 May 2023
Hoy os traigo la primera parte de la trilogía de fantasia y romance de Los Glacianos.

Ha sido una lectura bastante ágil y ligera, se lee muy bien, tiene accion, giros, romance, criaturas curiosas...

Me ha gustado mucho el mundo que crea la autora y aunque, la trama en ciertos aspectos puede recordar a otros libros del género, no me ha disgustado y me apetece seguir descubriendo esta trilogia y ver que podrá pasar.

El único pero que le puedo poner, es que me hubiese gustado saber más sobre el tema de Los Glacianos y demás pero espero que en los dos siguientes se ahonde más en ciertos temas.
March_25March_2527 March 2023
El primer glaciano se acerca trazando un arco lento. Es una hembra de piel pálida e imponente tamaño. Sus alas, esqueléticas y transparentes, tiene la longitud de una cabaña. Su pelo, de un gris ceniciento, el mismo de los otros cinco que rápidamente atraviesan la nube tras ella, se agita al viento.

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés