Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
21 February 2024
Para hablar de este libro, voy a diferenciar las tramas: por un lado tenemos a Hannah, que pasa de tenerlo todo a no tener nada. Necesita un trabajo y una de las entrevistas que le sale es en un peculiar periódico. Todos los personajes que se encuentra en el edificio son extremadamente peculiares y excéntricos: un jefe chillón, un redactor que quiere tirarse desde la ventana cada lunes, una adolescente que no respeta a nadie... le dan ganas de irse en cuanto entra.

Por el otro, tenemos algunos capítulos "anónimos" sobre un tipo que hace acuerdos con personas y comienzan a ocurrir cosas.

Cuando el periódico se ve envuelto en dos muertes, empiezan a salir cositas a la luz. Hechos y criaturas que nunca hubieran pensado que existen.

Me ha parecido una novela entretenida y original con matices humorísticos. Sí que es verdad que es bastante extenso, pero cuando coges carrerilla no puedes parar.

Esta primera parte, aunque en gran medida se centra en el hecho de los misterios que rodean las muertes, es, en sí, una introducción de toda La gaceta del misterio ya que, por lo menos a la mitad de los trabajadores de dicho periódico, llegamos a conocerlos a fondo. Pero bueno, tiene que quedar mucha Gaceta para todos los libros que son (5).

Si os gustan los misterios, lo paranormal, los personajes excéntricos y el humor ácido y/o absurdo, esta puede ser una historia para ti.

Además, ¿¡el final!? Menos mal que tengo el segundo.