Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
07 April 2021
* La primera piedra * de Val Mcdermic

Sinopsis:

🌸 «Alguien estuvo aquí antes que nosotros. Y aquí sigue.»
Opinión:

💫 Hola chicos!! Hace nada terminé esta novela y estaba deseando mostrarosla.

He de decir que es un libro al que tenía ganas por la fama de la autora, a la que apesar de desear hacerlo, no me había dado por leer nunca.

Tiene casi 500 páginas de trama y crimen que prometen entretenimiento y evasión ya que empiezas y te cuesta soltarlo desde su comienzo.

Lo que más me ha gustado son los saltos temporales tan bien llevados.
Una herencia enterrada desde la guerra, pone en pie la vida de Alice y en jaque la de la inspectora Karen, encargada de los casos sin resolver de la policía de aquella zona.

La herencia escondida guarda dos motos de la segunda guerra mundial, pero junto a ellos, descansa enterrado un cadáver de un chico de una época muy superior a la de la guerra, actual, y es entonces cuando todo empieza a desmoronarse, nada parece ser lo que es y todos tienen algo que no quieren que se sepa.

La policía, hará lo posible por esclarecer una situación que parece sacada de un libro.

Un crimen con un escondite perfecto y una historia que resolver.

Me ha gustado porque no era predecible, porque lo investigan todo, incluso lo que no parece importante y esto es genial porque va abriendo subtramas que también va cerrando según avanza la historia.
Es un libro con mucho detalle, y algo introductorio al principio, cosa que desde mi punto de vista un thriller agradece porque te presenta los hechos y te pone en contexto.

El final, despeja todas las dudas que te va formulando la lectura y apuesta por un desenlace muy esperado que no decepciona.