Crítica de Marisoliturrios

Marisoliturrios
23 February 2022
Reflejos en un ojo dorado” escrito por Carson McCullers, traducido por María Campuzano y publicado por Seix Barral.

Es una novela corta, poco más de 100 páginas, a la que no le sobra ni falta nada, ni un punto ni una coma. La autora crea una realidad y unos personajes bien definidos, quienes habitan dentro de un cuartel con sus limitaciones y normas apartados de otras realidades. Estos personajes viven sin vivir, aparentando, ignorando y evadiendo sus deseos, ajenos a quienes son ellos mismos. No es de extrañarse que se sientan desdichados, infelices, inseguros e indecisos. Viven bajo las máscaras del decoro.

El lector sabe desde un inicio que el desenlace fatal es inevitable. Hay una gota constante desde las primeras lineas que con cada caída saca de quicio a estas personas. Lo que hace que se desenvuelvan de una manera teatral y dramática.

Con pasiones reprimidas, la represión misma, las frustraciones, depresiones y el vacío, Carson McCullers hace que no podamos dejar de leer este libro.

Altamente recomendado.