Crítica de olgadnd

olgadnd
16 February 2024
Un reflejo velado en el cristal es la octava novela del detective Basil Willing y la gran obra de Helen McCloy. Un clásico del misterio sobrenatural norteamericano que trata con maestría el tema del doppelgänger o doble fantasmal de una persona.

Helen McCloy nos traslada a Brereton, un internado para niñas donde una profesora de arte llamada Faustina Crayle es despedida, sin que, aparentemente, haya una explicación.

Faustina, se va a apoyar en la única persona en la que confía en el internado, Gisela, otra profesora, que a su vez va a buscar la ayuda de Basil Willing, un psiquiatra y asesor médico forense de la Fiscalía de Nueva York. Juntos van a intentar desentrañar el misterio del los extraños sucesos que vienen acompañando a Faustina desde hace tiempo...

No quiero desvelar mucho más porque a mí me ha encantado poder disfrutar de la novela sin tener casi ninguna información previa. Ha conseguido atraparme desde el primer momento.

Me parece que lo que hace que "Un reflejo velado en el cristal" sea una lectura tan absorbente es la maestría con la que la autora teje la trama y desarrolla los personajes. A medida que avanza la historia, nos vemos inmersos en un laberinto de pistas falsas y giros inesperados que mantienen la tensión en todo momento.

Además del suspense, la novela también ofrece una interesante mirada a la psicología de los personajes y a las complejidades de la mente humana. Me parece una lectura extremadamente recomendable.