Crítica de dondeloslibrosduermen

dondeloslibrosduermen
18 April 2023
"Un reflejo velado en el cristal" de Helen McClay (@hojadelata_editorial) narra la historia de Faustina Crayle, una joven profesora de arte que trabaja en un internado para niñas. de un día para otro es despedida sin explicación y eso, junto a que tiene la sensación de que todas le miran con miedo, le hace plantearse que algo extraño pasa.

Faustina, huérfana desde hace años, decide irse del internado sin saber enfrentarse a la directora para que le explique la razón del despido. Por eso, su única amiga Gisela junto con a su amigo Basil Willing comenzarán una investigación que destapará una historia del pasado que explicará muchas de las cosas que están ocurriendo.

La propia sinopsis califica la novela como una novela de misterio sobrenatural que presenta un caso de dopplegänger (doble fantasmal de alguien) que dicen hace aparición cuando esa persona va a morir.

La novela es de ágil lectura y te mantiene queriendo saber si se trata realmente de un fenómeno paranormal o si se trata de una trastada de alguien que quiere algo de Faustina. Toda una mezcla de dobles fantasmales, personas asustadas, asesinatos y psicología.

Tengo que decir que a pesar de que no soy muy amiga de los fenómenos paranormales o la fantasía en los libros, mantiene un equilibrio perfecto durante toda la lectura. En definitiva os lo recomiendo porque lo he disfrutado mucho.