Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
02 February 2022
¿Alguna vez has temido tu reflejo en el espejo? Un reflejo velado en el cristal nos acerca a la época delos 50 en Bereton, un internado para niñas donde una profesora de arte llamada Faustina Crayle parece despertar un miedo casi patológico a todo el que se le acerca. al parecer a Faustina la acompaña una sombra, no sabe de si su pasado o de una premonición. Ante esta premisa nos vamos centrando en que la protagonista sólo consigue hacer una amiga en el internado, Gisela, que será quien le comenté a un psiquiatra y asesor médico forense de la Fiscalía de Nueva York, Basil Willing el problema que acontece entre los muros de Bereton.

Faustina es despedida por la directora del colegio sin muchas explicaciones, aunque ella en el fondo puede saber de que se trata no quiere pensar que el reflejo del espejo y su propia cara tiene que ver en el asunto. Se traslada a Nueva York y conoce a Basil y así empieza la investigación de lo que ocurre entre los muros del internado.

Este libro sin duda alguna ha sido el primero que me ha dejado patidifusa en este año. No me esperaba que desde la primera página con esa ambientación tan común en lo misterioso albergara hasta leyendas para ir introduciéndote lentamente en el mundo del miedo hacia uno mismo y lo que puede ocurrir en nuestras mentes sin darnos cuenta. A través de las teorías que van formando unos personajes que aunque parecen simples están formados a la perfección y perfilados para que todo encaje, nos damos cuenta de que la autora tenía todo planeado desde el principio, cada detalle que llegas a pasar por alto forma un círculo que te lleva a un final que no te esperabas y carece de lógica pero todo queda abierto a la posibilidad de tu mente.

Un reflejo velado en el cristal es explícitamente una lectura que atrapa y que acompaña a tu propia sombra hasta hacerte sentir escalofríos. Un cúmulo de páginas lúgubres hacia un futuro de los protagónicos un poco decadente pero donde la introducción de términos que nos han acompañado en tradiciones orales dejan claro que quizás la locura no está en la mente sino en lo que uno ve.