Crítica de booksandfus

28 November 2021

UN REFLEJO VELADO EN EL CRISTAL
Helen McCloy
Editorial: Hoja de Lata

🍁 La joven profesora Faustina Crayle es despedida de un día para otro de un internado femenino, ubicado en la campiña neoyorkina, sin más explicaciones que las de "no encajar con el espíritu de la escuela".
Por único apoyo cuenta con Gisela , que se va dando cuenta del terror que Faustina ejerce sobre el resto de personas del internado.
Parece ser que Faustina es capaz de desdoblar su personalidad y aparecer en dos sitios distintos a la vez , con el consiguiente revuelo.
Gisela pide ayuda a su prometido, Basil, que intentará desentrañar tamaño misterio.

🍁 Me lo he leído casi del tirón. Imaginad esa ambientación perfecta : internado femenino, finales de los años 30 , campiña de Nueva York. Imaginad unos personajes acordes con la ambientación y la época, y por último imaginad un argumento que empieza potente con el despido de Faustina y que según se va desarrollando tiene tintes misteriosos, fantasmagóricos y encima varios giros imprevisibles ¿Qué puede fallar? Pues nada en absoluto.

🍁 El leiv motiv del argumento es plantear una dicotomía entre lo racional y lógico en contraposición con lo sobrenatural o inexplicable. Dependerá de cada lector la elección de una de las dos opciones. Yo lo tengo claro.
Lo he leído como si estuviera viendo una película antigua , lástima que Hitchcock no la llevara a la gran pantalla.

🍁 Este es el octavo libro de la serie protagonizada por el psiquiatra - detective Basil Willing, inédito hasta ahora en nuestro país.
Ya sabéis que tengo una especial predilección por la editorial pero es que no puede ser de otra manera, la edición me ha parecido sublime.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído ya?