Crítica de ElrincondelecturasdeGemma

ElrincondelecturasdeGemma
23 March 2024
Novela que para mi gusto empieza fenomenal, pero luego se va desinflando y termina con un final que no me ha convencido en absoluto. Eso sí, la ambientación muy buena, te sitúas perfectamente en los años 30 en Nueva York.
La historia comienza con el asombroso hallazgo de un cadáver femenino en la nieve, misteriosa y extrañamente caliente, aunque la temperatura exterior es de -12 por lo que la policía neoyorquina lo denomina “el caso de la muñequita ardiente”. No se explican cómo la mujer, de la que desconocen su identidad, pudo morir de un golpe de calor con esa temperatura tan gélida.
El psiquiatra Basil Willing, que colabora con la policía, descubre finalmente quién es en un anuncio de una revista, y por medio de la observación de las reacciones y comportamientos del resto de los personajes que se relacionaban con l finada conseguirá averiguar la verdad de lo ocurrido.
Lo mejor: se da la misma importancia a las evidencias físicas que a la psicológicas, ya que casi todos los personajes esconden algo.
Lo peor: después de dar tantas vueltas, y con tantas suposiciones, no me ha convencido el final, me ha parecido muy flojo comparándolo con todo lo anterior.