Crítica de NuriaCC

Basil Willing 1
Helen McCloy
@hojadelata_editorial
Traducción de Raquel García Rojas

Nueva York, finales de los treinta

❄Tras su espectacular fiesta de presentación de vuelta a EEUU tras una estancia en Europa, la famosa heredera Kitty Jocelyn es hallada muerta bajo la nieve que cubre la ciudad.
❄Su cadáver presenta extraños síntomas y se concluye que la causa de su muerte fue una sobredosis de Sveltis, un nuevo producto adelgazante del que era imagen promocional.
❄El inspector Foyle y el doctor Basil Willing, asesor psiquiátrico del fiscal , deberán moverse con mucho tacto en la complicada red de relaciones familiares y sociales que envolvían a Kitty, ya que cualquiera de los presentes en la fiesta pudo cometer el asesinato.

Desde la publicación hace un par de años de la octava novela de la serie Willing en castellano, "Un reflejo velado en el cristal", quedé fascinada por su autora,hasta ese momento desconocida para mí.

Helen McCloy (1904-1994) fue una autora norteamericana de misterio, creadora del doctor Willing, un psiquiatra que cree que cada criminal deja huellas físicas que no puede ocultar.

En su primera novela , se decanta por varios detalles técnicos y reacciones psicológicas y todavía no encontramos el tema recurrente del doppelganger, que explotará en varias novelas posteriores , dándoles cierto toque sobrenatural.

Bienvenida de nuevo, Helen. Siempre es un placer leerte.

#danceofdeath #bajolanieve #helenmccloy #basilwilling #americannoir #murdermystery #leoautoras #leeresvivir #leermola📚 #librosymaslibros