Crítica de Chuspaixonporler

Chuspaixonporler
27 January 2024
En el Nueva York de los años treinta aparace, bajo una espesa capa de nieve, el cadáver de una joven, pero lo más llamativo es que a pesar de las bajísimas temperaturas el cuerpo presenta una altísima temperatura.

Este será el primer caso del doctor Basil Willing, psiquiatra adscrito a la oficina del fiscal, quien colaborará con la policía aportando los conocimientos de la psicología a la investigación, dándole un nuevo enfoque mediante el análisis de las respuestas y conductas de los sospechosos, todos ellos relacionados de algún modo con la víctima.

Una investigación donde se pone en relieve lo importante que son todavía las clases sociales, llmantener apariencias para asegurar el statuo quo, la publicidad engañosa y todo lo que se esconde detrás de todo ello.

He disfrutado enormemente acompañando al doctor Willing en los distintos pasos de su investigación, teniendo en cuenta lo rudimentaria de la misma dada la época y los todavía excasos conocimientos forenses. No cuenta con grandes giros, de ritmo pausado pero que mantiene el interés y la intriga hasta sorprendente el final.