Crítica de mankell_81

mankell_81
17 January 2024
Hoy os traigo mi última lectura de 2023, un libro que reservé para leer en Navidades y que fue todo un acierto.
@hojadelata_editorial reedita un clásico de los años 30, el primer caso del doctor Basil Willing. Un psiquiatra, adjunto a la oficina del fiscal, que se enfrenta a la aparición de un cadáver bajo la nieve, que sorprendentemente, se encuentra a alta temperatura.
🔎 Una investigación que me ha parecido súper original, donde nuestro protagonista afronta el caso mediante el método del lapsus, buscando las pistas psicológicas, las incoherencias o “fallos” en las formas de pensar y actuar de los sospechosos.
La policía, por su lado, intenta desmantelar por todos los medios estos métodos tan novedosos y buscan imponer los suyos.
🧪 También me ha aparecido muy interesante la introducción de la química en la investigación, y más pensando en la época en la que se escribió la novela.
💵 Una critica a las clases sociales, a los actos de presentación de las damas en sociedad para emparejarlas con hombres con títulos, ricos,… Increíble cómo se trata el tema de la publicidad, el marketing,… en belleza. Y como este influye en las personas que lo consumen. Y me diréis: ¿Todo esto en una novela escrita en los años 30? Pues sí. Una novela clásica muy actual.
Os recomiendo mucho esta novela, estoy convencido que no os defraudará. Y a los que la habéis leído, ¿compartimos opinión? Me gustará saber lo que pensáis.