Crítica de MyLastPage

MyLastPage
28 March 2022
El libro te lanza sin previo aviso en mitad del golpe de Estado de Tamas. Así, el inicio es intenso y trepidante. En seguida se nos presenta a los personajes a través de cuyos puntos de vista conoceremos la historia: el ya mencionado Tamas, su hijo Taniel y el investigador retirado Adamat que es contratado por el mariscal para buscar a un traidor entre sus filas.

Lo más sorprendente del libro es que el ritmo no baja prácticamente en ningún momento y a penas da momentos para respirar al lector. Engancha muchísimo, pero también hay que decir que deja mentalmente agotado 😵
Como he comentado, este es el primer libro publicado por el autor y lo cierto es que nadie diría que se trata de una primera novela 😱. Además de la acción, destacan los distintos tipos de magia por su originalidad y variedad. Hay poderes que proceden de "otro lado", otros que derivan del consumo y manejo de la pólvora, otros que son más una cualidad amplificada que una magia... Como veis, muy diversos en su fuente y su aplicación. Es aquí donde se ve más claramente la influencia de uno de los grandes de la fantasía, Brandon Sanderson, profesor de McClellan en su curso de escritura creativa 📚.

Sólo tengo dos "peros". Por un lado, una mayor relevancia de los personajes femeninos, aunque creo que tienen muchísimo potencial y espero que esto cambie un poco en los libros siguientes. Y, por otro lado, una mayor explicación de estas magias y, en general, del mundo. La información se va dando muy dosificada y se queda un poco en segundo plano en pos de la agilidad narrativa. En cualquier caso, el final deja las puertas abiertas para un segundo libro con una pinta brutal 🤩🔥