Crítica de Gcon2ms

Gcon2ms
31 January 2020
Primero de todo os tengo que decir que es precioso, todo está en armonía. Tanto el texto como las ilustraciones son fantásticas, están llenas de color. Todo el conjunto te transporta junto al superabuelo y sus nietos.

Es una historia genial para toda la familia, aunque os recomiendo que es mejor para niños a partir de 3 años, para que puedan seguir bien la historia y disfruten con las ilustraciones. Es una historia ideal para pequeños y grandes exploradores.

Paul McCartney nos abre las puertas de la casa del superabuelo ¿Él será un superabuelo? y nos transporta a un mundo fantástico. Este superabuelo tiene un espíritu joven y muy aventurero, un poco hippie, que para que sus nietos no se aburran en un día de lluvia, saca de su bolsillo una brújula mágica y un puñado de postales, entonces frota la brújula y en un suspiro todos son transportados a diferentes mundos a vivir millones de aventuras juntos.

Esta historia es mucho más que una historia de 4 niños que viajan con su superabuelo. Nos habla de la imaginación (que no debemos perder nunca, aunque pasen los años), de la familia, de la magia, de la amistad y sobre todo del amor que sienten los abuelos por sus nietos y viceversa, ¿Quién no se quedaba alucinado con las historias que contaban sus abuelos? Yo, me podía pasar horas y horas escuchando a mi abuela.

¡Ey, Superabuelo! es un cuento original y divertido con un lenguaje ágil y actual que te hace conectar con la historia. Os lo recomiendo totalmente tanto si tenéis pequeñines como si no, ya que os hará viajar de verdad.