Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
06 November 2022
CURIOSIDADES

📢 Mbougar Sarr es un joven autor senegalés que vive en Francia y ha escrito varias novelas. "La más recóndita memoria de los hombres" es su última novela y ha sido galardonada con el Premio Goncourt 2022, considerado el premio más importante de las letras francesas, convirtiéndose en el primer senegalés en conseguir el galardón.

📢 Según el autor, esta novela es el retrato de ficción de la historia real del escritor de Mali en lengua francesa Yambo Ouolaguem, autor muy reconocido en un principio para posteriormente ser acusado de plagio.

OPINION

Historia que encierra múltiples historias enmascaradas tras un hilo principal que engloba la búsqueda de una autor maldito lleno de misterio, aprendizaje y mística. Será un viaje iniciatico para nuestro protagonista y para el lector, alcanzando varios niveles de profundidad durante la lectura intentando no caer en el laberinto de lo inhumano que nos presenta el autor.

Un viaje a través de la literatura que explora la necesidad de reconocimiento, la vuelta a los orígenes y la búsqueda del sentido de la vida, todo ello escrito con brillantez y una calidad literaria innegable. El autor se apoya en numerosos recursos literarios que proporcionan agilidad a la lectura, como diarios, recortes de periódicos, artículos de investigación, entre otros, consiguiendo crear una atmósfera oscura de fábula y ensoñación.

Quizás me enfrenté a la lectura de este libro con las expectativas muy altas ya que el Goncourt del año pasado me había encantado, pero no ha sido lo que esperaba y no ha conseguido captar mi atención de manera lineal, de ahí la puntuación, siendo evidentemente una pura opinión subjetiva. Mil gracias a @babelioespanol y a su #masacritica por acercar la literatura a tantos lectores.