Crítica de PaulaPolka

PaulaPolka
01 April 2022
Me ha encantado devorarme este libro. Definitivamente no quedé complacida con el final ¡porque quería más! Pero se lleva mis cinco estrellas muy merecidas.
La historia de Sandra es la historia de ser migrante, ser afrodescendiente, ser mujer, ser vulnerable...y con ello (o debido a ello), ser fuerte. Es un personaje con el que empatizas pronto y te ayuda a sumergirte en su piel de pocos. Desde su voz conoces no sólo su historia, sino la de más personas en diversa condición. También vas encontrando su propia voz alimentada de las experiencias y los personajes que aparecen en su vida. Y puede que en su voz encuentres también la tuya.
Lo que más he disfrutado ha sido conocer nuevas culturas. No me saco la kizomba de la cabeza y he buscado mucho sobre Malabo. He admirado los lugares y entornos que visitó, y aunque no envidio algunas experiencias, la mujer que se obsequia en este libro es inolvidable y merece la pena leerla. En esta ocasión tuve la oportunidad de hacer lectura conjunta y es increíble el buen espacio que te proporciona para narrar diversidad de posturas. Lo hemos comentado como mujeres, como mestizas, como migrantes, como personas violentadas, como personas en búsqueda de identidad y voz propia...Sandra nos ha permitido conectar con todo ello y más.
¡Muy recomendado!