Crítica de AidaAL

AidaAL
15 January 2023
📐Plautilla Bricci,inventa el término de la arquitectriz ,fue la primera mujer arquitecta de la historia .

Vemos su retrato en la portada .

También una reconocida pintora,en una Roma donde los hombres marcaban los tiempos y miembro de la Academia de San Lucas.

�ra habitual la apropiación indebida de obras entre artistas ...pensar en el respeto que podía tener una arquitecta.Su labor tuvo que ser especialmente complicada.

📐 Melania G. Mazucco crea una novela con mucha historia.

📐Personajes reales :El abad Elpidio Benedetti quien le encargó la construcción y parte de la decoración de Villa Benedetta y le consigo como agente la construcción de la Capilla de San Luis.

Su "mecenas",estuvo al servicio del cardenal Mazzarino.

📐Grandes logros entre otros ,para una mujer de la que poco se sabe y de la que se conservan pinturas en el Museo Vaticano .

La escritora ha llenado esos vacíos novelando lo que pudo ser la infancia de una niña que creció entre humildes artistas .
Su padre fue músico y pintor ; Su hermano, Basilio, como ella ,pintor y arquitecto .

📐 Intereses políticos ,ambiciones,la corte y el clero .

Personajes históricos reales de la talla de Cristina de Suecia ,Urbano VIII y los Barberini que da paso a Inocencio X.
Artistas al servicio de los Papas :Bernini entre otros.

📐Que le falta a esta novela ,nada,porque la pasión y el amor prohibido también tienen cabida en estas páginas .

Hacia la mitad del libro ,lo que parece un cuadro costumbrista de la vida en la Roma del momento da paso a la ambición y el amor .