Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
03 November 2018

Es la primera novela que leo de Leo Mazzola y me ha encantado. Está muy bien escrita y no se hace lineal en ningún momento (y eso que es bastante extensa)

Voy a empezar por lo que más me ha gustado: su ambientación. La mayor parte de la novela transcurre en Madrid y ha sido genial recorrer las calles junto a sus protagonistas. Especialmente esa zona que tanto me gusta por su encanto, el Madrid de los Austrias. Pero no solo recorreremos la capital, sino que también viajaremos a Egipto. Y aunque no he tenido el privilegio de visitarlo, al leer las páginas me he sentido allí. Por eso le doy mi enhorabuena a Leo, por transportarme allí de una manera tan amena y ágil.

Por otro lado voy a hablar de la pareja protagonista que ha sido otro punto a favor por la manera natural que tienen de ir conociéndose y de manera relativamente pausada. Son dos personajes diferentes entre sí con personalidades definidas. Quizás la evolución de Sergio a lo largo de la lectura sea más notable, por lo que le ha tocado vivir. Pero Alba no se quedará atrás, ya que también ha tenido problemas en su anterior relación. El autor ha tratado un tema muy actual con mucha delicadeza. No puedo terminar de hablar de los protagonistas sin mencionar a Bea, la mejor amiga y compañera de trabajo de Alba, ha sido un personaje especial que me ha gustado.

En cuanto al argumento, hay aspectos que me han sorprendido porque no me los esperaba. Sin embargo hay otros que sí que los veía venir. Este hecho no me ha entorpecido la lectura porque no buscaba ese aspecto sorpresa.

No se me puede olvidar de la edición, con una maquetación preciosa.

Sin ninguna duda os animo a todos a que conozcáis la novela “Sueños de Luna”, una historia que os atrapará desde el principio, con unos personajes muy reales, una ambientación fantástica y bien escrita. ¿Qué mas se puede pedir?

Enlace: https://miesquinitadelectura..