ISBN : B07H2KZJT9
Editorial: No reconocida (02/09/2018)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Alguna vez has soñado con una persona desconocida? ¿Has sentido la imperiosa necesidad de buscarla?
Sergio, un hombre que ha sufrido un trágico suceso familiar, y Alba, una mujer cautiva de un doloroso desengaño sentimental, se conocen surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Pero él aún no es libre; Luna, una mujer desconocida que aparece con insistencia en los sueños de Sergio, y la actitud de él de encontrarla a toda costa, impiden que Alba pueda entre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 11 marzo 2019
Hay un tiempo en nuestras vidas en que, por unas u otras circunstancias, nos sentimos desorientados, desubicados... ya sea porque nos han quebrado como a frutos secos, porque los palos han sido demasiado fuertes o simplemente nuestras relaciones nos han ido vaciando poco a poco sin darnos cuenta, hasta que ya no hay nada en nuestro interior, ya no quedan motivos, no queda esperanza. Pero del mismo en en que llegaron estas circunstancias un tanto nefastas, se abre una ventana, se enciende una luz... Y todo comienza a equilibrarse.
Leo Mazzola nos habla en Sueños de Luna de unos personajes quebrantados por la vida, dañados en mayor o menor medida por sus experiencias vitales, pero para los que todavía existe esperanza a pesar de su dolor y su fragmentación. Solamente necesitan dar los pasos necesarios para encontrarla y encontrarse a ellos mismos. Sergio y Alba representan a este tipo de personaje roto, aunque nunca se han rendido y nunca han dejado de caminar.
El día en que un fatídico accidente de tráfico se llevó por delante a su mujer y a su hijo, una parte de Sergio murió con ellos, seccionándolo y dejándole desvencijado solo con las esquirlas y los trozos necesarios para vivir en modo automático. Todo tiene su tiempo y su lugar en la vida de cada uno y, en la de nuestro protagonista, el tiempo de dolor fue un periodo de pena y aflicción donde la tristeza y el vacío fueron sus únicos acompañantes.
Pero esta travesía por la oscuridad tiene un fin, un destino: encontrar la luz, llegar a la segunda oportunidad, a la reconstrucción. El viaje será largo y extenso, y pasará por todas las fases del duelo gracias a sus psiquiatras, psicólogos y terapeutas, analizadores e interpretadores de su dolor y de su desazón, de sus pesadillas y, sobre todo, de sus sueños, en los que siempre se cuela una mujer desconocida, Luna, que de alguna manera enciende el candil de su esperanza, el motivo y la razón para agarrarse y aferrarse a la vida. Solo tiene que llegar y encontrará la luz.
Sin embargo, es en la vida real donde Sergio se encuentra con Alba, una compañera de trabajo que lleva a sus espaldas su propia mochila existencial, que también pesa lo suyo. Su historia es diferente a la de Sergio, pero no por ello deja de ser dolorosa: terminó muy mal con su pareja, Héctor, un policía que le hacía la vida imposible y que al final acabó detenido y encarcelado. Y aunque esté lejos y apartado de ella, le siguen crujiendo los huesos cada vez que piensa en él y en la vida que vivieron (o malvivieron) juntos.
Una vez que nuestros protagonistas se encuentran, cada cual enciende en el otro un candil, una luz, que ilumina sus rincones más oscuros. Participamos y recorremos con ellos su camino esperanzador, ese que los va sacando de sus cavernas más oscuras; les acompañamos por la noche madrileña, donde sus aficiones y su atracción serán los ladrillos con los que comenzarán a construir sus nuevas vidas. Aun así, no todo va a ser tan fácil. Toda nueva obra tiene sus imprevistos, que serán la sal necesaria que condimentará su relación y hará aflorar todo el positivismo y la ilusión que les ayudará a cimentar la base de una nueva vida juntos.
Sin querer espoilear nada diré que, por un lado, Sergio debe resolver sus visiones e identificar a Luna (la mujer de sus sueños), averiguar qué es lo que quiere decirle, por qué aparece enredada entre sus ensoñaciones, encontrar las respuestas necesarias para cerrar esa etapa de su vida y seguir adelante con Alba. Por otro lado, descubrimos que Alba tiene sus propios problemas y disyuntivas. Conoce las circunstancias de Sergio, parece que se está enamorando de él, pero Héctor va a salir de la cárcel; ella también se hace muchas preguntas para las que necesita sus propias respuestas.
Aun así, la relación entre ambos se va edificando poco a poco y a todos los niveles, niveles que cada vez serán más profundos. Por ello planean unas vacaciones (un viaje a Egipto junto a sus buenos amigos Bea y Luis) que supondrá la piedra angular que unirá y estabilizará sus vidas, ya no solo por lo grandioso del viaje, que lo es, sino por todo lo que se resolverá en él, pues será entonces cuando se desencadene y se acelere la acción para darnos a conocer todas las respuestas a todas la preguntas.
En la historia se resuelven los misterios de cada uno, sus ramificaciones y sus razones... Pero para averiguarlos hay que leer la novela, saborearla, paladearla y disfrutar con cada detalle y cada emoción que Leo Mazzola relata y describe de una manera espléndida con un lenguaje sencillo y claro.
Sueños de Luna es una novela llena de posibilidades, de maravillosos encuentros y segundas oportunidades.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
NoeLautnerStory
 28 enero 2019
La historia que encierra ¡Sueños de luna! Nos presenta a Sergio que trabaja como docente en un instituto. Pero no es capaz de abrirse ante nadie. Es solitario, no confía en nadie y solo habla cuando es estrictamente necesario o la situación requiere ser educado. Pero todo cambia cuando una de sus compañeras Alba empiece a hablar sobre él con su compañera y amiga Bea.
Un día lo invitan a la fiesta de cumpleaños de Bea y es a partir de ahí cuando tanto ella como el lector conocemos de verdad a Sergio o por lo menos empezamos porque Sergio guarda un secreto.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de sesenta y un capítulos. La lectura es muy amena y algo que me ha gustado es que aunque sea un libro romántico, el amor no es el tema principal del libro.
El narrador es omnisiciente. Es decir, cuenta toda la historia en tercera persona. Desde fuera pero no solo es el mero espectador. Si no que hay veces que nos relata lo que están pensando, al menos uno de ellos, si la situación requiere una aclaración. Algo que me ha gustado mucho. Porque no soy muy fan de los narradores omniscientes por el hecho de que no conocemos las emociones de los personajes pero en este caso. Han quedado muy bien reflejadas.
El lenguaje es descriptivo y muy detallado. Así Leo nos transporta a los lugares en los que están los protagonistas, sus sentimientos y emociones. El libro en sí no solo se centra en la parte romántica hay como una trama secundaria, por llamarla de alguna forma, que escapa de nuestro control. Y de la que no os puedo adelantar nada porque es la sorpresa de la novela.
De entre los personajes; los protagonistas son Sergio y Alba. Aunque también están Bea y su marido, Mario y el ex de Alba.
Sergio como he dicho es muy introvertido. Y aún encima sueña con la chica del pañuelo a la que ha apodado Luna… Estáis pensando que está loco, ¿verdad? Yo durante una parte larga del libro lo pensé. Pero su vida onírica está en manos de un psicólogo y un psicoanalista, así que me pasé media novela pidiéndole por favor que le ayudaran a deshacer su lío emocional. Por este motivo es por el que no solo hay parte romántica en el libro y es la chispa que enciende el sentimiento de ansiedad. Empiezas a pensar en ¡Necesito seguir! Y ya no paras….
Alba es extrovertida, decidida e intenta llevar una vida normal a pesar del suceso que entorpeció su vida y la cambió completamente. Vive con miedo. Pero intenta ver siempre el lado positivo de todo. Es muy habladora y siempre tiene la necesidad de compartir sus sentimientos y pensamientos con sus amigos, en este caso con Bea, y por esto me sentí muy identificada con ella. Porque yo también tiendo mucho a hacerlo. Esto hará que Sergio se abra con ella y le contará lo que le ocurre e incluso su obsesión con la luna.
Mi valoración final del libro es la siguiente. al principio parecía un poco rollo. Pero a medida que avanza va a mejor. Los protagonistas no se enamoran al instante, tienen un pasado “oscuro” y les cuesta abrirse. Y la forma en la que lo han hecho me ha encantado. Ahora, como he dicho hay más hilos argumentales a parte del amor. Así que aunque no os guste la romántica como tal debéis leerlo. ¡Es muy interesante! Así que ¿Los hombres no escriben romántica, no? Pues a lo mejor deberían intentarlo jajaajaj
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
AnnaLectora
 13 febrero 2019
La historia comienza presentándonos poco a poco pero de manera detallada e intima, el día a día de los protagonistas: Sergio y Alba. Así como sus pensamientos recuerdos y sensaciones en esta nueva etapa de sus vidas después de haber dejado atrás un pasado algo complicado, y que hasta cierto punto ha terminado marcando su manera de ser. Hasta que al trabajar juntos, propicia que ambos se conozcan y se atraigan sin remedio. Es a partir de aquí que veremos como se va desarrollando la relación, así como van creciendo cada vez más sus sentimientos por el otro. No obstante, esto también propiciara el resurgimiento de algunos temores que creían ya pasados o al menos bajo control, relacionados directa e indirectamente con ese pasado reciente y sus respectivas secuelas.
En cuanto a los personajes, Alba es alguien fuerte, mas incluso de lo que ella misma cree, algo de lo que Sergio no tardara en darse cuenta y que sera entre muchos mas detalles, lo que terminara de hacer que se enamore perdidamente de ella. Y por su parte, Sergio es alguien, comprensivo, detallista, inteligente... que esconde un peculiar sentido del humor detrás de su seriedad, y que consigue sorprender y cautivar por completo a Alba.
Tengo que decir que tanto Alba como Sergio, (por no contar a la mejor amiga de Alba: Bea), me han gustado muchísimo. Sergio es el contrapunto perfecto para ella, y viceversa. Aunque si hay algo que me ha puesta de los nervios unas cuantas veces, eso realmente a sido la tozudez de Alba, que incluso en alguno de los momentos mas delicados, no podía dejar de ser lo. Menos mal, que tenia a Sergio y a Bea como influencia, que si no...estaba que me mordía las uñas!
Uno de los puntos que caben destacar de la novela es sin duda alguna, la perfecta combinación de romance y misterio. Y es que a lo largo de los capítulos el nombre de preguntas sobre que es lo que significan los sueños de Sergio, de quien es Luna etc, son una parte muy importante e interesante, y que va en aumento. También me ha gustado mucho el giro inesperado que se produce mas o menos a la mitad de la historia. A partir de aquí, empieza a entreverse que habrá bastante acción. Y realmente la hay.
El final me ha parecido muy bonito y emotivo, aunque me hubiera gustado que se alargara un poco mas, supongo que porque me daba pena de se terminara.
Una combinación equilibrada e inteligente de: misterio, superación, acción y romance.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
MonicaM
 30 diciembre 2018
Comenzamos por la sinopsis. Conocemos a un chico, Sergio, el cual trabaja de profesor con su compañera, Alba. Ambos lo han pasado muy mal en el pasado, pese a ello, intenta cada día salir adelante. Alba es simpática y extrovertida. Sergio es muy diferente, ya que no suele hablar con nadie.
He de confesar que no he acabado de conectar con los personajes. Quizás sea porque como en posts anteriores había comentado, esté a al borde de un bloqueo lector. Me ha costado leer este libro. No me centraba.
Un punto a favor de este libro es que todo no es amor. Lo que quizás consiga cautivar al lector.
La pluma del autor es elegante y ágil. Es una historia bonita, que puedes leer en cualquier momento del año. Suceden cosas inesperadas que hace que te sorprendas.
En algunas escenas del libro, vemos una situación muy común. Una persona muy “chivata” que todo lo que le cuentes sabes todo el mundo lo sabrá gracias a esa persona. Es el caso de Alba. Es unas de las cosas que no me han gustado del personaje. ¿Quién no ha vivido una situación así alguna vez en su vida? Me da mucha rabia este tipo de personas.
Es una historia romántica, que para las personas que les guste el romance lo va a disfrutar mucho.
En definitiva, es un libro con una buena trama pero que yo personalmente no leería a sabiendas que unos de los temas es el romance. Quizás sea porque necesito un cambio de género.
Janire
 28 diciembre 2018
No soy mucho de leer novela romántica. No me gusta que la historia gire en torno al amor y no me suele gustar lo poco creíble que me resultan las relaciones amorosas en ese tipo de historias.
Cuando el autor se puso en contacto conmigo, me animé a darle una oportunidad a esta obra porque al leer la sinopsis vi que escondía algo más entre sus páginas.
Vamos a ser testigos de una relación amorosa que surge poco a poco y de manera realista y muy natural, acompañada de traumas que rodean a los protagonistas y que harán que les cueste soltarse en la relación y se plateen su situación a cada momento.
Además de la relación amorosa, esta historia esconde mucho más. Trata la superación de problemas desde distintos puntos de vista y fases, el cómo los traumas nos anclan a una vida que vamos dejando pasar sin aprovecharla si no intentamos vencerlos. Nos encontramos también temas relacionados con el psicoanálisis y la psicología que me han resultado sumamente interesantes.
La mitad de la narración transcurre en Madrid y la otra mitad en Egipto. Nunca había leído ninguna novela ambientada en la ciudad de las pirámides, y tengo que decir que cada descripción de los paisajes me ha trasladado allí sin esfuerzo alguno y me ha encantado leer una historia con esa ambientación.
Los personajes principales son maravillosos. La personalidad de Sergio resulta muy interesante, es una persona muy noble y bondadoso con un carácter increíble y que, sinceramente, dan ganas de conocer en persona.
Por otro lado tenemos a Alba, que es un personaje un tanto cabezota que me ha sacado de quicio en algunos momentos por no dejarse ayudar del todo, pero también logras entender el por qué de sus actos. Es una persona bondadosa y una mujer muy fuerte que irradia al lector un magnetismo como pocas veces ocurre.
La narración es muy ágil, se lee en un suspiro y engancha bastante desde el principio, aunque tengo que reconocer que la trama de misterio a medida que avanzas en la lectura se vuelve un tanto previsible, por lo que el factor sorpresa no existe.
He disfrutado mucho de esta historia, es de esos libros que en su mayor parte los lees con una sonrisa en la boca. A pesar de que hay momentos duros o dificiles, no dejan de evocar esperanza y en ningún momento te hacen sentir algo negativo. Desde aquí, le quiero dar la enhorabuena al autor por lograr que disfrute de una historia romántica tanto como lo he hecho.

Enlace: https://lecturasdeseshat.blo..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Otros libros de Leo Mazzola (1)Ver más