Crítica de Funnyreadergirl

Funnyreadergirl
25 April 2022
Sinopsis:

Tras una relación fallida, Abril comienza nueva vida con otra relación y con el trabajo que siempre ha querido, pero las cosas se complican hasta un punto muy feo y el pasado vuelve a ella cuando menos se lo espera.

Opinión:

Creo que este libro ha sido el que me ha hecho pasar por más estados durante mi larga vida lectora. Empecé el libro con una sensación de angustia grande que me hizo engancharme por completo a sus páginas. Después de la angustia pasé a la risa, porque tiene una parte muy divertida y original que me ha gustado mucho. Tras la risa pasé, por muy poco tiempo, a la ternura, y de la ternura a una mezcla entre lo surrealista y otra vez la angustia mezclada con tristeza. ¿Raro, verdad? Pues este libro de verdad que me ha producido todas estas sensaciones, y ha sido muy extraño pero he disfrutado mucho de la lectura y me he leído el libro en un suspiro.

Para mí los puntos fuertes han sido, sin duda, esos momentos tan divertidos que os he comentado y que pasan durante una excursión muy original y pintoresca, Ecurb y Anex, porque me han hecho sufrir lo más grande, y Yera, que aunque al principio no me gustaba nada, acabó engatusándome.

Por el contrario, aunque Abril, la protagonista, me ha caído bien en líneas generales, ha tenido muchas expresiones y comentarios que me han puesto un poco nerviosa, y algunos de ellos en situaciones clave que no me han terminado de cuadrar. Y LA BROMA, una broma en un momento tenso en el que la hubiera matado. También como algo que no me ha terminado de gustar diría esas situaciones en lo que todo me parecía surrealista o pasaba demasiado rápido, pero la historia me tenía tan enganchada que lo he pasado por alto.

Necesitaba una historia ligera, que me entretuviese y me mantuviese pegada a las páginas, y creo que he cogido este libro justo en el momento oportuno.

Puntuación: 3,75/5⭐
Enlace: http://www.instagram.com/fun..