Crítica de Melania

Melania
10 September 2021
¡Hola lectores!
Hoy vengo con una historia de los más fresquita. Una lectura muy entretenida y que me ha encantado leer. Muchísimas gracias a la autora por el envío del ejemplar.
SINOPSIS:
Abril acaba de cumplir su sueño abriendo una guardería y ha dado una oportunidad a lo que piensa que puede convertirse en amor sin serlo todavía. Sin embargo, la felicidad en su caso resulta efímera, porque tener estabilidad no es sinónimo de felicidad, y menos hoy en día. Enfrentarse a los malos tratos de su pareja, a una denuncia falsa, el regreso del hombre que le deja sin aliento y un viaje inesperado a Kabul, son solo algunas de las cosas por las que tendrá que pasar de la noche a la mañana. Quizá sea cierta la leyenda del hilo rojo y lo de las almas gemelas, porque el hilo podrá estirarse, enredarse o tensarse, pero nunca romperse. En esta apasionante obra, Eva Mayro consigue que veamos la vida a través de los ojos de Abril; una persona ingeniosa, real y extraordinariamente fuerte que, además de superarse a sí misma, regala al lector pinceladas de drama con altas dosis de humor.
Ésta ha sido una historia que me ha sorprendido para bien. Pensaba encontrarme con una historia romántica y es mucho más que eso. Me he encontrado con una novela muy profunda, que trata temas tan delicados como el maltrato en la pareja y las relaciones tóxicas. Una historia que habla de almas gemelas, del amor y la amistad y en la que abundan los toques de humor. Una novela en la que no nos aburriremos para nada, pues ocurren mil y una cosas.
Los personajes me han encantado, son de lo más variopinto, y la historia romántica que hay entre sus páginas me ha mantenido en vilo todo el rato, una preciosa historia de almas gemelas. Me ha encantado la fortaleza y la capacidad de superación de Abril.
También me ha enamorado el protagonismo que da la autora a las mascotas en esta novela. Y es que ellos son nuestros compañeros fieles.
Sin duda, una novela que recomiendo mucho.