Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
28 January 2021
.Este libro nos habla de 6 mujeres: Amparo, Inés, Elena, Teresa, Dakota y Muriel.
Los personajes principales son Amparo y sus hijas Inés y Elena.
Amparo, una mujer repleta de manías y con un pasado que todavía la atormenta. Lleva sobre sus espaldas el peso de ver a su hija Inés destruida desde que su novio la dejo a los pies del altar, Amparo sabe que debe hacer algo para que Inés espabile y vuelva a ser ella misma.
Inés, solo piensa en matar su ansiedad con comida y no puede olvidar lo que le hizo su ex pareja, tendrá que tomar decisiones que le cambiaran la vida.
Por otro lado tenemos a Elena, siempre a renegado de la clase media y ahora solo le importa el dinero y la imagen que proyecta su matrimonio hasta que todo da un giro de 180 grados que la hace cambiar su visión de todo lo que quería hasta ahora.
Arriba os cuentos por encima los personajes principales, pero debo decir que sus personajes secundarios son maravillosos y muy especiales.
Esta historia esta narrada a tres voces, contada de manera emotiva, haciéndonos reflexionar de mil maneras diferentes, enseñándonos a valorar la familia, el amor y el apoyo incondicional que solo nos daría una madre.
La manera se resurgir de Inés, verla fuerte y segura de si misma de nuevo ha sido precioso.
Un personaje que me guardo para mí ha sido Dakota, una persona muy especial, con muy poca suerte en la vida pero con un gran corazón.
Solo me queda comentar lo que me ha parecido el final... ha sido precioso, triste y sorprendente, no me lo esperaba y creo que da un cierre perfecto a tan bonita historia.
Gracias Pilar, por tu maravillosa pluma y por dejarnos tantos sentimientos en 280 páginas.