Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
03 April 2020

¿Cuánto tiempo eres capaz de guardar un secreto?
Mentiras inocentes. Colaboracion con @mayka_l._carrion . Gracias por hacerme llegar tu libro.
Me ha sorprendido bastante la mezcla de géneros. Por un lado tenemos una investigación criminal (novela negra), por otro tenemos una relación sentimental (romántico) y continuamos con secretos y mentiras (drama).
Todo correctamente llevado. No sobrecarga ningún género. Aunque la parte romántica es la que a mí menos me suele interesar, tengo que confesar que lo he pasado bien, así que yo voy a hablar de la parte policíaca. .
Se produce el asesinato de una niña (la peor pesadilla de una madre/padre) cuyas pistas se mezclan con otro crimen del pasado ocurrido en el mismo sitio, un chaval (también pesadilla hecha realidad).
Una investigación llevada al límite porque la protagonista es amiga de la infancia de la madre de la niña y conocía también al chico asesinado. .
Claro, hablamos de que todo ocurre en un pueblo pequeño, donde todo el mundo conoce la vida de los demás aún sin querer. Donde todo el mundo guarda un secreto y donde, precisamente, los secretos son dificil de guardat.
Me he llevado un mal rato detrás de otro en algunas ocasiones y la mezcla de policiaco vs romántico, a veces, me ha aburrido un poco, pero porque a mí me tira más lo policiaco, simplemente.
Lo he leído con gusto y no puedo ponerle pegas porque está escrito de forma muy correcta.
Destaco el hecho de que son varias las voces las que nos cuentan la historia. La narran desde distintas perspectivas pero en primera persona, muy original. .
¿Recomendado? Sí, para tardes lluviosas con una buena taza de café o de té.
¿Como vas tu en eso de guardar secretos?