ISBN : 8412024273
Editorial: Editorial Seleer (12/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Lucía, una niña de tan solo seis años, ha desaparecido. Todo el pueblo sale en busca de la pequeña, pero es Noemí quién encuentra el cuerpo sin vida de la niña en el mismo lugar donde, hace veinte años, también hallaron muerto a Juan Carlos, otro niño del pueblo. El crimen de Juan Carlos nunca se resolvió y lo ocurrido reabre viejas heridas. Noemí convencida de la relación entre las dos muertes, y tras conocer a Martín, el insufrible y formal teniente encargado del ... >Voir plus

YoleoNovela
 02 febrero 2020
Enseguida me siento atraída por la historia. La búsqueda de una niña de seis años da comienzo a la historia. Su pequeño cadáver aparece en el mismo lugar en el que casi veinte años antes había sucedido algo parecido. al pequeño pueblo valenciano vuelven las remembranzas de lo sucedido en el pasado. Noemí, vuelve al pueblo de su infancia para pasar una vacaiones en la casa de sus abuelos y poner orden en su vida.
Teniendo en cuenta que la novela policíaca se considera un género menor o un pasatiempo y tiene sus defensores o detractores, yo me incluyo en los primeros, esta novela se podría clasificar como novela policíaca clásica. Desde su punto de vista formal encontramos todos los elementos de la novela policíaca que nos plantea en su desarrollo la búsqueda de un acertijo, la búsqueda del culpable o los culpables. Pero además, muy sabiamente, la autora ha incorporado ingredientes imprescindibles de la novela romántica.

Novela policíaca. La historia gira entorno a un asesinato. La Guardia Civil será quien se haga cargo de las investigaciones. La benemérita será incapaz, o no lo tendrá tan fácil, de encontrar una solución del caso después de analizar el escenario del crimen y de interrogar a todos los vecinos del pueblos, que no son pocos. Como en las clásicas novelas no faltarán las falsas pistas que vayan incriminando a unos u a otros y aquí está el quid de la cuestión de este género. No sabremos hasta el final la solución del caso. La trama se irá abriendo con paso decidido hasta el final en el que se nos revelará la solución correcta al misterio.
Novela romántica. Tensión, escenas de sexo, ruptura, pasión e incluso humor utilizará la autora para construir una historia de romance. Siguiendo toda norma de este género el romance que se inicia tendrá las típicas dificultades que deberán superar los personajes.
Varios protagonistas. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la narración múltiple. El narrador múltiple es una técnica en la que se usan varios narradores dentro del texto. No todos los narradores tiene el mismo conocimiento de los hechos y narran por medio de su propia voz y punto de vista. Es un recurso muy eficaz y muy vistoso pues la narración se realiza en primera persona en la que se nos va vetando información. Por lo tanto no habrá un solo protagonista sino que es el propio narrador el protagonista de los hechos narrados.
Aquí, puedo decir que me han gustado unos personajes más que otros, como no. Pero sobre todo tengo la sensación que se podría haber sacado más partido de algunos. Sé que es realmente difícil desarrollar los personajes en una novela corta pero estoy convencida que más páginas no me hubieran aburrido en absoluto.
Estilo narrativo sencillo. Hay una simplicidad majestuosa en su manera de narrar que ha hecho fácil la experiencia lectora. Es una lectura ágil de ritmo ligero libre de palabrejas rimbombantes y florituras, en definitiva, una relato sencillo para todos los públicos.
Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
helencazadoradelibros
 03 abril 2020

¿Cuánto tiempo eres capaz de guardar un secreto?
Mentiras inocentes. Colaboracion con @mayka_l._carrion . Gracias por hacerme llegar tu libro.
Me ha sorprendido bastante la mezcla de géneros. Por un lado tenemos una investigación criminal (novela negra), por otro tenemos una relación sentimental (romántico) y continuamos con secretos y mentiras (drama).
Todo correctamente llevado. No sobrecarga ningún género. Aunque la parte romántica es la que a mí menos me suele interesar, tengo que confesar que lo he pasado bien, así que yo voy a hablar de la parte policíaca. .
Se produce el asesinato de una niña (la peor pesadilla de una madre/padre) cuyas pistas se mezclan con otro crimen del pasado ocurrido en el mismo sitio, un chaval (también pesadilla hecha realidad).
Una investigación llevada al límite porque la protagonista es amiga de la infancia de la madre de la niña y conocía también al chico asesinado. .
Claro, hablamos de que todo ocurre en un pueblo pequeño, donde todo el mundo conoce la vida de los demás aún sin querer. Donde todo el mundo guarda un secreto y donde, precisamente, los secretos son dificil de guardat.
Me he llevado un mal rato detrás de otro en algunas ocasiones y la mezcla de policiaco vs romántico, a veces, me ha aburrido un poco, pero porque a mí me tira más lo policiaco, simplemente.
Lo he leído con gusto y no puedo ponerle pegas porque está escrito de forma muy correcta.
Destaco el hecho de que son varias las voces las que nos cuentan la historia. La narran desde distintas perspectivas pero en primera persona, muy original. .
¿Recomendado? Sí, para tardes lluviosas con una buena taza de café o de té.
¿Como vas tu en eso de guardar secretos?
MariaIsla
 27 marzo 2020
En este thriller encontramos a Noemí,una psicóloga que al poco de regresar a su pueblo se encuentra el cuerpo de Lucía, la hija de una de sus amigas. Este asesinato reabre nuevas heridas ya que diez años atrás, en el mismo lugar apareció el cadáver de otro joven del pueblo.
Tras ello la protagonista decide comenzar a investigar por su cuenta el caso, ¿tendrán conexión ambas muertes tan lejanas en el tiempo?.
Los capítulos son cortos y están contados desde tres personajes principales : Noemí, el teniente Martín y la agente de policía y amiga de Noemi, Elena, lo que hace que la lectura sea muy amena y rápida.
Los personajes en sí me han gustado sobre todo en sus reflexiones.
La novela tiene tramas de romántica que para mí, han sido el toque estrella.
El final me ha sorprendido y eso para mí es fundamental, y más en un thriller,porque ha quedado muy bien hilada toda la historia.
icebergdepapel
 12 octubre 2020
"Mentiras inocentes" es una novela policíaca muy interesante que ha sabido mantenerme en vilo de principio a fin. Además, en su interior me he encontrado con una trama llena de suspense, acción y peligros que rápidamente ha conseguido tenerme enganchada. al igual que me ha gustado mucho la manera en la que está desarrollada la investigación del caso que se nos presenta al sentirla muy real. Asimismo, he quedado muy satisfecha con la resolución del caso porque cada pieza encaja en su lugar de manera convincente y gracias a los giros argumentales que contiene no he sido capaz de adivinar la identidad del culpable dejándome muy sorprendida cuando se revela. También en sus páginas surge un bonito aunque precipitado romance que proporciona un jugoso contenido a la historia. Si estás buscando una lectura adictiva y que oculte muchos secretos, ¡éste es tu libro!
Enlace: https://icebergdepapel.blogs..
Airin
 26 marzo 2020
Al principio me ha costado mucho engancharme. No aguantaba a la protagonista y se me atragantaba cada vez que me tocaba leer un capítulo sobre ella. Pero sí es cierto que ha medida que iba leyendo me ha ido gustando mucho más la trama y los personajes. Se divide en varios protagonistas que tienen capítulos propios y narran en primera persona lo que está ocurriendo, lo que hace que el lector no sepa exactamente qué está pasando generando más intriga y tensión a la trama. La autora ha sabido encaminar muy bien todos los aspectos que encarnan a cada personaje sin perder el ritmo de lectura. Como ya he dicho al principio, me costó engancharme porque los primeros capítulos eran más de introducción que otra cosa y se me hicieron bastante pesados, pero a medida que va pasando todo, el ritmo se vuelve frenético y no te da descanso hasta el final. Un final para nada esperado y que deja bien cerradas tanto las historias secundarias como la principal, sin cabos sueltos. Muy recomendada para quienes les guste el suspense y la intriga junto con una historia de amor intensa.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
icebergdepapelicebergdepapel12 octubre 2020
Yo, en cambio, no sé lo que siento. Quiero besarlo y, al mismo tiempo, pegarle hasta borrar de su rostro esa mirada de perdonavidas, para acariciarlo después y borrar las arruguitas de tensión que se forman en su entrecejo. Sin duda, los terribles acontecimientos de los últimos días me han hecho perder la cordura.
AirinAirin24 marzo 2020
He cometido una estupidez por amor y ahora tengo que asumir las consecuencias o... intentar mitigarlas.
otros libros clasificados: crimenVer más

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas