Crítica de Mari_08

Mari_08
12 February 2020
La historia se sitúa en una isla escocesa, concretamente en la isla de Lewis. El autor hace que el libro tenga una ambientación maravillosa, con unas descripciones que envuelven al lector hasta transportarlo a esos increibles paisajes. Junto a su narración y descripción podemos oir el mar rompiendo en los acantilados y las rocas, recorremos, junto a los personajes, las carreteras de la isla observando el paisaje, además vemos volar las gaviotas. A través de su descripción vamos conociendo las costumbres de los habitantes de aquella zona. Todo ello intercalado magistralmente con el misterio y la intriga de la historia que cuenta.
Hay dos narradores, uno en primera persona y otro en tercera persona. al igual que podemos ver dos tiempos diferentes, uno en pasado y otro en presente. Ambos narradores y tiempos se van intercalando, interrelacionando hechos acontecidos hace años con las consecuencias en el presente. Esta alternacia no es liosa y hace a la novela aún más interesante.
Los personajes están muy bien conseguidos, a través de los cuales vemos su sufrimiento, miedos, etc. El protagonista no dista mucho de este tipo de novela negra, un policía atormentado, por un pasado familiar, un matrimonio que se desmorona a causa de la terrible pérdida de su hijo.
La narración tiene altas dosis descriptivas, no sólo de los paisajes, sino también del resto de personajes, de las costumbres de los hombres de la isla de lewis.
En cuanto al final, no puedo decir que sea de impacto, pues según vamos avanzando en la lectura podemos predecir los acontecimientos. A pesar de esto, el autor mantiene la intriga prácticamente hasta la conclusión de la historia. Por lo que todo lo que cuenta el autor es lo que hay, sin sacar un as de la manga para cuadrar la historia. Todo encaja a la perfección, es por esto que no hay grandes sorpresas, pues el lector descubre toda la historia. A pesar de todo esto, la historia se disfruta igual, ya que el autor la cuenta de una forma estupenda.
Enlace: https://laventanadelira-lira..