Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
28 October 2019
Este libro hace parte de la trilogía escocesa de Peter May, es el primer tomo.

El libro presenta como un policial, o novela negra, pero es mucho más que eso. En primer lugar, está escrito magníficamente y describe lugares recónditos de belleza casi primigenia con personajes de gran fuerza de carácter, aguerridos por un clima inhóspito y aquella soledad inherente a las islas.
A Finley Macleod, nativo de la isla de Lewis, lo envían de Glasgow a investigar un caso criminal atroz en la isla.
Y Macleod conoce a la víctima porque fueron compañeros de colegio. El policía vuelve obligadamente a la isla que dejó sin pena 18 años atrás para entrar a la universidad que dejó para finalmente ingresar a la Policía.
Así, Finlay vuelve a reencontrar gente y lugares que le recuerdan un pasado duro y terriblemente triste.
Esto es pretexto para describirnos un paisaje increíble, inclemente, bello de una belleza primigenia, hecho de lluvias incesantes y vientos huracanados.
También nos plantea costumbres ancestrales de la isla como la caza de polluelos de "bassan loco" que los isleños comen con delicia y que en realidad representa un verdadero rito de iniciación para los varones de la isla porque es muy peligroso.
Poco a poco Finlay irá progresando en la encuesta y al mismo tiempo aprendiendo algunas verdades que desconocía.
Un libro hermoso, fuerte, bien escrito, apasionante y con un final sorprendente que abre la perspectiva hacia otra cosa.
Hay que leer el segundo tomo !
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..