Crítica de Antoched

Antoched
15 November 2018
El prologo nos presenta a una pareja muy hormonal que está metiéndose mano en un cobertizo y terminan encontrando un cadáver destripado. Todo muy romántico y sexy, o no?
A continuación el libro se centra en nuestro protagonista, Fin MacLeod que es un detective en Edimburgo. Fin está pasando un momento medio peliagudo por una tragedia familiar, pero después de unos días su jefe le asigna un nuevo trabajo. El caso que le asignan ocurrió en su pueblo natal y el modus operandi del asesinato es muy similar a otro que estaba investigando Fin. Así que Fin tendrá que volver a su pueblo natal a enfrentarse con el pasado y con el caso nuevo éste.
Desde entonces la historia se dividirá en dos tiempos, el presente nos cuenta pedazos de la investigación policial (que en realidad se deja un poco de lado, pero es uno de los motivadores de la historia) sumado a que Fin se reencuentra con todos los vecinos, amigos, compañeros, etc. Quizás esto motiva el otro tiempo de la historia, Fin nos va contando retazos de su pasado, de cuando era más joven y vivía en la isla de Lewis. El pasado de Fin también tiene sus dosis de misterio que en cierta forma cobrará sus consecuencias en el presente.
Así que tenemos misterios por partida doble, del presente y del pasado. del pasado me intrigaron dos cuestiones principalmente, qué pasó entre Fin y Marsaili, la niña que fue su mejor amiga y novia más tarde. Y también me interesó muchísimo lo que pasó en la isla de cacería, este es uno de los temas centrales de la novela y por eso le da nombre probablemente. La gente del pueblo de Fin tiene una tradición que veneran todos los años, internarse en una isla en el medio del océano durante dos semanas para cazar alcatraces. Las veces que se menciona este tema en la historia nos da a entender que el año en que Fin participó pasó algo grave.
Los últimos capítulos me tuvieron al borde y se revelaron varias cuestiones que no me esperaba ni me vi venir y me dejaron bastante trastocada. Pero disfruté mucho de esta historia y me cayó muy bien Fin, excepto una cosa de su personalidad que muchas veces evitaba enfrentar ciertas cuestiones.
Como este libro resultó ser parte de una trilogía me intriga saber qué pasa en los siguientes y si Fin sigue siendo el prota.