Crítica de Bren

Bren
08 December 2017
Este mes voy en racha

Extraordinaria la manera de escribir de Peter May, si, es un libro de esos que se considera novela negra, pero en este caso en particular la historia va mucho mas allá de la parte policíaca y de asesinato del libro.

Me considero una persona poco exigente, sin embargo, voy pasando de libro en libro disfrutándolos pero reconociendo también en mi interior "mas de lo mismo", así que cuando te cae en las manos un libro como este se disfruta terriblemente.

No soy partidaria de las descripciones largas, pero en este caso, no es solo la buena narración, es que cada descripción tiene una razón de ser un trasfondo que implica importancia en cada una de esas descripciones, eso hace la diferencia entre un muy buen libro y otro del montón

Su protagonista es la pieza central de toda la historia, un inspector de policía de mediana edad que esta pasando por una crisis en su vida y nos vemos rodeados de sus circunstancias de vida, el escritor nos narra esta historia en dos tiempos, cuando Fin era niño, sus amigos, sus vivencias, como creció y las decisiones que tomó y por que las tomó y la actualidad cuando se ve obligado a regresar al lugar ese en el que creció, regreso obligado por su trabajo y la investigación de un asesinato.

Una narración impecable con una historia soberbia, todo importa, todo tiene su razón de ser, todo tiene una implicación real en la historia, en su desarrollo y en el final.

Les voy a decir algo, en este libro la palabra predecible no entra porque no tiene importancia, si llegue o no a adivinar lo que sucedería es, literalmente, lo menos importante.

Uno de los imperdibles sin ninguna duda
Enlace: https://comiendomislibrosama..