Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
Soy de ese tipo de personas que leen a una autora por primera vez eligiendo no su obra más celebre, sino una secundaria que publicó bajo pseudónimo. No, lo confieso, todavía no he leído , pero esta novela corta no ha podido gustarme más.

La historia comienza con la llegada de Jean Muir, una institutriz que cautiva a todos los miembros de la familia que la contrata. Sin embargo, a pesar de la atracción que Jean consigue despertar en absolutamente todos, hay algo raro en ella... Y así comienza esta maravillosa novela. Me ha tenido totalmente en vilo y en los últimos capítulos apenas podía soltar el libro.

Me ha gustado muchísimo la narración de la autora, como era esperable, pero lo que destaco de este libro es el género. ¿Un thriller victoriano? Sin ser yo muy propensa a disfrutar las novelas de misterio esta me ha maravillado, así que os animo de verdad a que si os llama la atención le deis una oportunidad.

Me gustaría también comentar que el tema traducción es impecable. Los que disfrutamos los clásicos, y realmente cualquier lector arraigado, somos muy sensibles a las traducciones de este tipo de libros sobre todo. Así que punto a favor para la editorial.

En resumen diré que es una novela muy recomendable, que merece la pena leer una historia de este tipo contada por una autora tan célebre y que si te intrigan y cautivan las protagonistas femeninas fuertes, complejas y con una historia compleja: este es tu libro.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..