Crítica de laviejadelengua_

laviejadelengua_
18 November 2020
Para empezar, no está demás resaltar las peripecias que tuvo que hacer la autora para publicar, ya sabemos que las mujeres escritoras no la tuvieron fácil para dar a conocer sus obras y Louisa no fue la excepción. Lo intentó con otros escritos, sin éxito hasta que le pidieron escribir un libro para señoritas y ella se lanzó -a pesar de su reticencia - a narrar la historia de su familia.
No es el libro que más disfrutó la autora, lamentablemente, pero es el que la hizo famosa. A pesar de esto, nos legó una obra hermosa, encantadora. Los primeros capítulos se desarrollan sin mucha acción, con lo cual tal vez parezcan aburridos. Pero llegando a la mitad del libro aparecen los problemas y se vuelve atrapante.
El amor fraterno rebalsa las hojas de Mujercitas, estas niñas a pesar de las limitaciones impuestas por la pobreza y la guerra, demuestran que lo más importante es permanecer unidas y ese vínculo es lo que les dará más felicidad que cualquier dinero en el mundo.
Crecer es difícil y más en medio de las necesidades que afrontan. Pero estas mujercitas van sorteando todos los obstáculos que implica ese crecimiento rodeadas de amor y listas para aprender cada día algo nuevo. Es un libro que me hizo llorar pero también me llenó de alegría. La narración es deliciosa y esta es la primera parte de 4 libros que cuentan la historia de esta hermosa familia.