Crítica de Leoypunto

Leoypunto
27 February 2020
Edición reeditada, en este caso, juvenil del maravilloso clásico de Louisa May Alcott, Mujercitas.

La historia narra la vida de cuatro hermanas, Meg, Amy, Beth, Jo que viven junto con su madre en Nueva Inglaterra en la segunda mitad del s.XIX. Su padre se ha marchado a combatir en la guerra y ellas conviven con su madre y reciben las frecuentes visitas de su tía March, mujer viuda y adinerada que pretende influir en la vida de la familia.
La madre educa a sus hijas en un ambiente, en el que se respira la libertad, la igualdad y el respeto. Cada una de sus hijas desarrolla unas cualidades que las hacen diferentes y únicas. Son mujeres amantes de las artes y con una gran sensibilidad, aunque también desarrollan un marcado carácter.
De entre todas las hermanas, destaca la personalidad arrolladora de Jo que con gran tesón pretende ser escritora.

La casa de la familia está próxima a la del Señor Laurence, hombre solitario y muy rico que vive con su nieto Laurie, los cuales pronto se verán atraídos por las niñas y sus gran corazón, convirtiéndose en sus protectores y amigos.
El amor aparecerá pronto entre los jóvenes...
Continuar leyendo en:
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..