Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
19 April 2023
Mujercitas de Louisa May Alcott en la versión adaptada para niños de Ediciones Dos Puntos contiene la historia de la familia March, destacando las cuatro hijas Meg, Jo, Beth and Amy. El padre de las jovencitas está sirviendo en la Guerra Civil norteamericana y se encuentra lejos de ellas; la madre y Hannah, una empleada, se encargan del cuidado del hogar y de las chicas. Cada una de ellas tiene una personalidad única: Meg adora asistir a fiestas y reuniones, Jo prefiere leer y escribir cuentos, a Amy le gusta dibujar en especial narices perfectas y Beth, la más pequeña disfruta tocar el piano. La familia vive de manera modesta y a veces se sienten tristes; sin embargo, conocen a la familia Hummel quienes realmente son muy pobres y deciden ayudarlos y les dan la cena de Navidad. El vecino, el señor Laurence, es un hombre muy rico y al ver que las March dieron su tiempo y cena a los Hummel, les invita a su vez una comida navideña. Las March conocen a Laurie, el sobrino de su vecino, y se hace muy amigo de Jo. Otro personaje importante es el señor Brook quien se enamora de Meg y le propone matrimonio. Aunque esta edición presenta algunos errores, lo recomiendo para niños y jóvenes, de preferencia con participación de los padres quienes pueden guiarlos en situar el tiempo y contexto de la historia. al terminar la historia, Sofí, en su carta nos dice cómo le pareció Mujercitas y qué similitudes encuentra con las chicas March. al final, hay un cuestionario de comprensión lectora el cual nos da ciertos puntos clave de la narración.