Crítica de NuriaCC

NuriaCC
13 February 2022
"Muchos libros maravillosos cautivaron mi imaginación, pero algo extraordinario ocurrió con Mujercitas. Me reconocí como en un espejo en aquella chica largirucha y testaruda, que corría, se desgarraba las faldas trepando a los árboles, tenía un habla común y corriente, y criticaba las pretensiones sociales" Patti Smith

Poco queda por decir de este libro que narra la historia de las cuatro hermanas March y empieza una Navidad oscurecida por la guerra civil norteamericana en un tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra

A la autora le bastaron unos meses para escribir la primera parte por encargo de sus editores y posteriormente, ante el aluvión de cartas interesadas en el destino de las chicas March, escribió 3 libros más.

Recurrió a la historia de su propia familia para crear una de las primeras Bildungsromane o novelas de formación femeninas y vemos a las hermanas March crecer hasta convertirse en mujeres.

Louisa May Alcott fue una mujer independiente y decidida, comprometida socialmente, activa abolicionista y sufragista. Durante su juventud realizó multitud de trabajos para ayudar a mantener a su familia, arruinada tras el fracaso de la escuela fundada por su padre, hasta que la escritura se convirtió en su única y exitosa ocupación.

La hemos leído y comentado en la #lconjunta organizada por @raquel.lectora 💖💖💖

@lumenedit 2019
Traducción de Gloria Méndez
Prólogo de Patti Smith
Edición de Anne Boyd

#mujercitas #littlewomen #louisamayalcott #leoclásicos #leeresvivir #leermola #leoautoras #escritorasamericanas